27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

La confesión del asesino de Ruth Thalía Sayas: “La drogué y maté a golpes”

Perdió la cabeza. Bryan Romero dijo que se sintió humillado luego de que su expareja dijera, a través de El valor de la verdad, que lo engañó. Además, señaló que víctima no le pagó los S/.1,500 que le había prometido.

Vilma Sánchez no puede superar la pérdida de su hija y evalúa regresar a su natal Huancavelica. (R. Cornejo)
Vilma Sánchez no puede superar la pérdida de su hija y evalúa regresar a su natal Huancavelica. (R. Cornejo)

“El dinero no fue el principal desencadenante del crimen”, parece ser la coartada del asesino confeso. Bryan Barony Romero Leiva (20) confesó a la Policía que ahorcó y mató a golpes a su expareja Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), debido a que esta aseguró, en el programa El valor de la verdad, que le fue infiel.

Romero Leiva –quien laboraba como mototaxista– dijo, además, que antes de asesinar a su víctima la emborrachó y la drogó. Luego escondió el cuerpo bajo tierra, en un corralón de Huarochirí.

El homicida reveló que tenía pensado huir a Ecuador y que había vendido su vehículo, sus equipos de sonido y otros artefactos eléctricos para llevar a cabo este plan, el que se vio frustrado por el trabajo de los agentes de la Dirincri.

CRONOLOGÍA DEL CRIMEN
De acuerdo con información policial, la noche del martes 11 de setiembre, Ruth Sayas salió de sus clases de contabilidad en la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), en Jesús María.

Entonces, recibió una llamada a su celular de un número desconocido. Era Bryan Romero, quien –a pesar de que ya habían terminado su relación–, le pidió que la acompañe a su casa a brindar por el cumpleaños de su madre.

En una de las copas de licor, Romero colocó un fuerte somnífero. Luego de matarla, la llevó al terreno ubicado en la Mz. L, lote 2 de la comunidad campesina Viñas de Media Luna, en Jicamarca, con ayuda de su tío Redy Leiva Cerrón.

Ante los agentes de la División de Investigación de Personas Desaparecidas refirió que la ahorcó y mató a golpes porque no le dio los S/.1,500 que le prometió por presentarse con ella en el programa de televisión.

Sin embargo, luego recalcó que se sintió humillado por haber quedado como un hombre engañado ante todo el país, luego de que la muchacha declarara que tuvo relaciones con otras personas. Dejó entrever, quizás buscando un atenuante, que este fue el principal desencadenante del crimen.

Alberto Reynaga Loayza, abogado del homicida, confirmó que su patrocinado admitió su culpa pero dijo que Redy es inocente. Anunció que demandará a Leoncio Sayas, padre de la occisa, por lanzarle un ladrillo a la cabeza del criminal durante el rescate del cadáver.

De acuerdo con peritos de Criminalística, el cuerpo tenía signos de putrefacción y laceraciones en la cabeza.

MÁXIMA PENA
Los padres de Ruth Sayas pidieron cadena perpetua para Bryan Romero. Incluso, señalaron que la madre de este lo encubrió, ya que sabía del crimen. “Yo fui a su casa y me arrodillé ante Bryan. Le pedí que me dijera si sabía dónde está. Me respondió que ignoraba su paradero. Quiero que se vaya a la cárcel”, dijo Vilma Sánchez, madre de la occisa.

Agregó que se arrepiente de que su hija se haya presentado en el espacio televisivo.

Eva Sayas, hermana de la fallecida, negó que Ruth haya sido bailarina de clubes nocturnos, como lo dijo en el programa de Beto Ortiz. Expresó que “todo es tramado” porque le pidieron a Ruth que diga “tales cosas”. Sin embargo, después se rectificó porque no tenía cómo demostrarlo. A raíz de esta tragedia, la familia evalúa regresar a su natal Acobamba, en Huancavelica.

Sobre este tema, la Ministra de la Mujer, Ana Jara, se comunicó con Leoncio Sayas, padre de la joven, para expresarle su solidaridad y brindarle todo el apoyo del sector. También pidió cadena perpetua para el sujeto.

De otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Beto Ortiz señaló que hoy dará a conocer su posición. “Todo lo que tengo que decir sobre la tragedia de Ruth Thalía lo diré mañana en mi programa”, indicó.

DATOS

- Ruth Thalía Sayas tenía planificado abrir un spa en Los Olivos con el dinero que ganó en El valor de la verdad. Ya contaba con el terreno para el negocio.

- La víctima no llegó a retirar los 15 mil soles que ganó en el espacio conducido por el periodista Beto Ortiz. Aún permanecen en su cuenta del Banco de Crédito.

- La tarde de ayer fueron retirados los restos de la joven de la Morgue Central de Lima. Esto no se pudo realizar por la mañana debido a un corte del fluido eléctrico. El velatorio se realiza en su casa, ubicada en Carapongo, Huachipa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.