Policía presume que Bryan Romero violó a Ruth Sayas antes de matarla. (Alberto Orbegoso)
Policía presume que Bryan Romero violó a Ruth Sayas antes de matarla. (Alberto Orbegoso)

A (20) y a su tío (31) les podría esperar la cadena perpetua debido a que la Policía los denunciaría por el delito de secuestro con subsecuente muerte en agravio de la estudiante (19), según informaron fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Además, agentes a cargo del caso manifestaron a Perú21 que se ha comprobado que el móvil del asesinato fue el lucro, un hecho que agravaría la situación de ambos implicados.

Como se sabe, en su última confesión Bryan dijo que luego de mantener relaciones sexuales con ella en su habitación en Huachipa. Al respecto, los investigadores señalaron que existen serios indicios para presumir que Romero habría ultrajado sexualmente a la joven, por lo que se esperan los resultados de los exámenes de la morgue para confirmar esta versión.

En todo el proceso del secuestro y el posterior asesinato, Bryan habría actuado en complicidad con su tío, según la Policía.

En tanto, se informó que el periodista será citado para que confirme la denuncia de que Bryan y su tío intentaron extorsionarlo. Esto con el fin de reforzar en el atestado las conclusiones que determinan que el móvil no fue pasional, sino el dinero.

TENGA EN CUENTA

- El penalista Roberto Miranda afirmó que el secuestro con subsecuente muerte es sancionado con cadena perpetua, según el Código Penal.