Hospitales de Essalud
Hospitales de Essalud

amplió la cobertura del servicio de atención domiciliaria (PADOMI) a sus asegurados mayores de 70 años de Lima Metropolitana y Callao para acercar los servicios de salud: atención médica, laboratorio, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros, a los hogares.

El doctor Pedro Ripalda, Gerente de Oferta Flexible de EsSalud, anotó que PADOMI inicialmente atendía a las personas mayores de 85 años y con dependencia funcional temporal o permanente y/o discapacidad.

Ahora la atención médica preferencial domiciliaria se extiende a los pacientes mayores de 70 años que padecen alguna enfermedad crónica o presentan alguna dificultad para la accesibilidad a los establecimientos de salud.

“Esta iniciativa forma parte de las medidas que está implementando la actual gestión, encabezada por la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, destacó el funcionario.

Los asegurados que quieren recibir los servicios de PADOMI pueden inscribirse a través de la página web www.essalud.gob.pe o acudir a las oficinas ubicadas en avenida Arenales 1302 - oficina 215, distrito de Jesús María, en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cabe señalar, que hace unos meses EsSalud implementó la entrega de medicamentos a domicilio, a través de “Padomi Delivery”, para los asegurados inscritos en PADOMI.