Por cuarta vez, la institución educativa de inicial Casita Amiga de Ruricancho, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, es asaltada.
Una madre de familia declaró a RPP que los delincuentes se han llevado los juegos infantiles de la escuela de infraestructura de madera y que el lugar no cuenta con vigilancia. Ante esta situación, se suspendieron las clases este lunes.
Doris García, directora del plantel, contó a RPP que se dieron cuenta del robo esta mañana. El atraco habría sido el domingo.
Lamentó que debido a que el monto del robo es mínimo, la denuncia no ha prosperado.
García pidió apoyo al Ministerio de Educación para que levanten un cerco perimétrico de material noble para proteger la escuela.
No solo el colegio sufre asaltos. Maestros y padres de familia han sido asaltados en la puerta del colegio.
La escuela pública alberga a niños de 4, 5 y 6 años.
El más reciente asalto fue el 25 de octubre. Ante ello, la madre de familia pidió más seguridad en el distrito, el cual se encuentra en estado de emergencia.
“Me indigna porque hay muchos robos, no paran los robos en los colegios, pese a que el distrito de San Juan de Lurigancho se encuentra en estado de emergencia”, expresó a RPP.
El centro educativo -que alberga a más de 200 alumnos- se encuentra ubicado en la manzana D, Lote 15, Etapa II, en la zona de Cruz de Motupe.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: