De no creerlo. En momentos en que el país lucha contra los remanentes de , textos de consulta obligatoria para escolares de secundaria hacen apología del terrorismo. La denuncia fue divulgada por el programa Buenos días, Perú (edición sabatina) y corroborada por la exministra de Educación Mercedes Cabanillas.

La exfuncionaria señaló que el libro Sociomundo ciudadano, para el cuarto de secundaria –de , consigna varias falacias sobre Sendero Luminoso. Dice, por ejemplo, que el grupo terrorista "solo atentaba contra instituciones del Estado". El otro texto pertenece a y reproduce una pancarta real de Sendero que dice: "FF.AA. genocidas, expertas en derrotas" (Pág. 234). "Esto amerita una investigación", refirió Cabanillas.

Consultada sobre el tema, la titular de Educación, Patricia Salas, afirmó que evaluarán la denuncia e indicó que el también vería este caso.

TENGA EN CUENTA

- El libro de Editorial Bruño señala que Sendero Luminoso "brindó protección a los campesinos contra los abigeos y entregó ayuda alimentaria".

- El corrector de pruebas del libro, Walter Villanueva Hazaña, purgó 15 años de prisión por terrorismo.