La Sociedad Peruana de Gastronomía () realizará un homenaje póstumo a los chefs , Lorena Valdivia y Jason Nanka, así como a la productora ayacuchana María Huamán, a través de la publicación de los trabajos con los que ellos "llevaron a otros niveles la cocina peruana".

"Su labor se caracterizó por la búsqueda de esas perlas gastronómicas que fueron expandidas por todo el Perú y que ellos se encargaron de dar a conocer, permitiendo así el desarrollo y la inclusión social", informó Bernardo Roca Rey, titular de la entidad, a Canal N desde España.

La muerte de los "mártires de la gastronomía", como los llamó Roca Rey, "tiene una connotación mucho más importante de lo que se pueden imaginar", pues permitió el avance a "otro ritmo" de la cocina peruana y el "incremento del valor cualitativo" de la misma, añadió.

"A mí me da muchísima pena que estos jóvenes talentosos se hayan ido, pero estoy seguro que su trabajo jamás será olvidado porque han dejado historia, dejaron escuela a un grupo de practicantes que seguro los recordarán toda la vida", sentenció.

LES DIERON EL ÚLTIMO ADIÓSLos restos del chef Ivan Kisic fueron trasladados esta tarde del al cementerio Mapfre de Huachipa, donde fueron cremados en estricto privado.

En tanto, la productora y cocinera María Huamán Flores fue sepultada en el Cementerio General de Ayacucho en una ceremonia a la que asistieron sus familiares, amigos y hasta un grupo de músicos, que interpretaron varios carnavales de la ciudad.