/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Anuncian gran proyecto vial en 2013

Municipalidad de Lima informó que Odebrecht presentó una propuesta que mejorará el transporte en la capital. Obras en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la carretera Ramiro Prialé tomarían cuatro años.

Fecha Actualización
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que a partir del 2013 se ejecutará en la capital una obra vial que impactará en 18 distritos, con la construcción de 36 intercambios viales y el mejoramiento de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la extensión de la carretera Ramiro Prialé.

Villarán indicó que este mediodía se aprobó por unanimidad la declaratoria de interés público del proyecto denominado "Vías Nuevas", presentado por Odebrecht.

El diseño planteado contempla el mejoramiento de todas las salidas de la ciudad al norte, al sur y al este. Las obras serían entregadas en concesión durante 30 años, tiempo en el cual la empresa constructora cobrará peajes.

La burgomaestre precisó que este proyecto es fundamental para reducir el tiempo que los ciudadanos emplean para trasladarse a sus centros de labores o estudios.

"Por ejemplo, en la Panamericana Norte, que es una vía altamente congestionada en hora punta, un vehículo va a ocho kilómetros por hora. Si no hacemos nada y dejamos que las cosas pasen, en cuatro o cinco años vamos a ir a cuatro kilómetros por hora, la ciudad va a colapsa. Más rápido llegaremos caminando", comentó.

Explicó que, de acuerdo a las normas vigentes, se dará un plazo de 90 días para que otras empresas que tengan interés en competir con Odebrecht, elaboren y planteen sus propuestas. Luego, el municipio limeño elegirá la mejor opción.

La ejecución de este proyecto demandará al menos cuatro años y el primer punto a intervenir en el primer año será la zona del Puente Alipio Ponce en la Panamericana Sur, indicó Villarán en conferencia de prensa.

El segundo y tercer año se continuarán los trabajos dicha vía y se iniciarán en la Panamericana Norte. Las obras en la Ramiro Prialé, que se extenderá en 19 kilómetros, se darán en el cuarto año.