PUBLICIDAD
‘Ángeles del oxígeno’ y Brigada Voluntaria recibieron reconocimiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Los ‘ángeles del oxígeno’, la Brigada Voluntaria del Perú y la Operación Tayta del Ministerio de Defensa recibieron un reconocimiento debido a sus valiosas acciones en la defensa de los derechos y la dignidad humana.
1 de 5
Imagen
la Operación Tayta del Ministerio de Defensa también fue reconocida por su valiosa intervención que permitió atender a 300 mil personas en todo el país. (Twitter/@MinjusDH_Peru)
2 de 5
Imagen
Los familiares de Mario Romero, el “Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores”, quien lamentablemente falleció producto del COVID-19. (Twitter/@MinjusDH_Peru)
3 de 5
Imagen
Luis Barsallo, el “Ángel del Oxígeno del Callao”, estuvo presente en la ceremonia. (Twitter/@MinjusDH_Peru)
4 de 5
Imagen
“Yo creo que el ejemplo que ustedes nos han demostrado en el marco de esta pandemia es que sí se puede respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas y que sí se puede hacer lo correcto”, refirió el ministro Eduardo Vega Luna. (Twitter/@Minju
5 de 5
Imagen
Fecha Actualización
El ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó una ceremonia de reconocimiento para las distintas personalidades y organizaciones cuyas acciones fueron clave en la defensa de los derechos y la dignidad humana.
Entre los homenajeados se encontraban los representantes de la denominada ‘Brigada Voluntaria del Perú’ una iniciativa nacida con el fin de auxiliar a los heridos durante las marchas nacionales del pasado mes de Noviembre.
Este reconocimiento lo recibieron los hermanos Daniel y Moisés Goycochea, en representación de esta organización conformada por personas voluntarias capacitadas en primeros auxilios como enfermeros, médicos y bomberos, cuyo objetivo fue atender a los heridos durante dichas manifestaciones.
También se les entregó un reconocimiento a los denominados ‘ángeles del oxígeno’. Empresarios distribuidores de oxígeno que no subieron los precios durante la temporada más dura de la pandemia en nuestro país.
Luis Barsallo, el “Ángel del Oxígeno del Callao”, estuvo presente en la ceremonia junto a los familiares de Mario Romero, el “Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores”, quien lamentablemente falleció producto del COVID-19.
Además, la Operación Tayta del Ministerio de Defensa también fue reconocida por su valiosa intervención que permitió atender a 300 mil personas en todo el país, la mayoría adultos mayores, en el contexto de la pandemia.
Con el objetivo de destacar a quienes contribuyen en la construcción de un Perú más justo e igualitario, el MINJUSDH realizó la ceremonia de reconocimiento en derechos humanos. #DerechosHumanosEnPerú pic.twitter.com/iAgdLDmODw
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 11, 2020
“Hoy ustedes demuestran que podemos ser un país distinto, un país en el que se revalora la dignidad, un país donde hay esperanza y dónde se quiere decir que las cosas están cambiando, y eso es lo que hemos querido premiar”, indicó el ministro Eduardo Vega Luna.
“Yo creo que el ejemplo que ustedes nos han demostrado en el marco de esta pandemia es que sí se puede respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas y que sí se puede hacer lo correcto”, agregó.
"Ayer hemos celebrado el día de los derechos humanos y desde el gobierno queremos reafirmar nuestro compromiso de poner por delante la protección y defensa de los derechos humanos de todas y todos", afirmó el ministro. pic.twitter.com/XwnJdOBulF
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 11, 2020
“Este reconocimiento es para todos los voluntarios que sin importar arriesgar su integridad, se sumaron al llamado de Brigada Voluntaria, también es quiero hacerlo extensivo a todas aquellas personas que de forma independiente extendieron su mano a todo aquel que necesitaba ayuda” refirió Daniel Goycochea.
“La justicia que tarda no es justicia, por eso esperamos una pronta acción para encontrar justicia para Inti y Bryan, los héroes de la democracia”, agregó Moisés Goycochea.
Imagen
LA BRIGADA VOLUNTARIA DEL PERÚ
Un grupo de jóvenes que tenían en común la vocación del servicio voluntario y los conocimientos en primeros auxilios, decidió organizarse para crear una brigada que brindaría auxilio médico durante las manifestaciones de Noviembre.
Mediante una campaña en redes sociales, ellos pidieron donaciones de artículos para primeros auxilios como vendas, gasas, agua, alcohol, y demás implementos médicos. Una vez recolectado lo necesario, estos jóvenes acudieron a las manifestaciones con sus distintivos cascos blancos y bandas con la cruz roja.
Imagen
Su objetivo era uno: auxiliar a la mayor cantidad de personas posibles sin importar el bando, pues su atención estaba dirigida tanto a manifestantes como a policías que resultaran heridos durante los posibles enfrentamientos.
Congregados en puntos estratégicos en varias calles del Centro de Lima, lograron atender a decenas de personas, ganándose el respeto y la admiración de los peruanos.
Pero su organización, nacida de la necesidad y las ganas de ayudar al prójimo, no queda ahí. La Brigada Voluntaria espera crecer y que su iniciativa se contagie a nivel nacional. “Estaremos presentes en la medida que nos necesiten y no solo en Lima, esperamos poder crecer y poder ayudar también en provincias”, refirió Daniel Goycochea a Perú21.
Imagen
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD