Áncash: Poder Judicial confirma pena de 6 meses de prisión para ‘peperas’. (USI/Referencial)
Áncash: Poder Judicial confirma pena de 6 meses de prisión para ‘peperas’. (USI/Referencial)

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de confirmó la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, medida que fue impuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, en contra de Diana Soledad Rojas Henostroza, Carmen del Pilar Rojas Henostroza y Rafael Eduardo Sánchez Antaurco.

Los referidos imputados son investigados por la presunta comisión de los delitos contra el Patrimonio – Robo Agravado y Hurto Agravado en grado de tentativa y contra la Libertad – Secuestro, en agravio de Elmer Alfonso Romero Damián.

Los hechos, que vienen siendo materia de investigación, sucedieron la madrugada del pasado 18 de febrero, en circunstancias en que Romero Damián luego de asistir a un local de diversión habría sido secuestrado por las mujeres, permaneciendo amarrado en una habitación de un hotel, sufriendo la sustracción de todas sus pertenencias. Posteriormente, logró escapar y solicitar ayuda.

Durante el plazo que dure la prisión preventiva, el fiscal deberá concluir con su investigación a efectos de determinar si procede o no con la acusación para llevar a los investigados a juicio oral.