PUBLICIDAD
Allanan búnker de secuestradores cerca de la casa de la empresaria Jackeline Salazar
Imagen
Fecha Actualización
ACTUALIZACIÓN
Tras hallar armas y drogas en el búnker, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (2.° Despacho) inició diligencias contra Jorge Quispe Chumbe (41), por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de drogas.
El fiscal adjunto provincial Luis Ramos Mancilla informó que dispuso recabar la declaración del detenido y policías que intervinieron; realizar la inspección técnico policial, la pericia balística forense del arma encontrada, la prueba de campo de la droga incautada, entre otros procedimientos.
NOTA ORIGINAL
Un arsenal: dos armas de fuego verdaderas y dos réplicas, 40 municiones de nueve milímetros, un chaleco policial, cascos, máscaras, cuchillos, celulares y droga. Todo eso se encontró en un búnker en Comas a pocos metros del gimnasio de Jackeline Salazar, la empresaria que permanece secuestrada desde el pasado 13 de mayo.
Aunque la Policía Nacional no está interviniendo en la búsqueda de Salazar a pedido de la familia, las acciones de las autoridades no cesan. El búnker que fue allanado la tarde del martes involucró a 40 agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes ingresaron a la vivienda donde se hallaron chalecos policiales similares a los que usaban los hampones que plagiaron a la empresaria.
La Policía presume que ese espacio sería la base de operaciones de secuestradores y extorsionadores que operan en Lima Norte. Se detuvo a un sujeto que sería presunto integrante de la banda criminal “Los Malditos del Norte”, quienes se dedicarían a la extorsión, sicariato y secuestro.
El inmueble allanado y ubicado en la cuadra tres del jirón José Olaya, en Comas, era una construcción de tres pisos,En el lugar también se encontraron hojas con un registro de nombres y supuestos pagos. El manuscrito será sometido a pericias.
LIMA NORTE DE TERROR
Según el Ministerio Público, entre enero y abril de este año, se han registrado 100 denuncias por secuestro SOLO en Lima Norte. Es decir, 25 denuncias al mes, una cifra de terror.
El blanco de los extorsionadores y secuestradores son los dueños de negocios o sus familiares. Un dato alarmante, revelado por Perú21, es que en la mitad de los casos, los criminales simularon ser policías.
Lima Norte es una de las zonas preferidas por los delincuentes para cometer sus fechorías.
Perú21 pudo conocer que el delincuente Erick Moreno Hernández, alias el ‘Monstruo’, quien cuenta con un amplio prontuario, y su rival, Adam Smith Lucano Cotrina, alias ‘Jorobado’, desde la prisión de Piedras Gordas, se disputan el control criminal de esta jurisdicción.
SIN RASTROS DE LA EMPRESARIA
Mientras familiares y amigos de la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores buscan recolectar los dos millones de soles que piden sus captores, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez confirmó que la Policía Nacional no interviene en las negociaciones y que solo actuarán “de oficio”. Esta decisión se tomó a pedido del padre de la dueña de gimnasios.
El titular del sector confirmó este martes que la Policía Nacional no interviene en las negociaciones para la liberación y que solo actuarán “de oficio”.
Jackeline Janina Salazar Flores fue secuestrada la noche del último lunes 13 de mayo a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, esto minutos después de salir de uno de sus gimnasios ubicado en la cuadra uno del jirón Pedro Paulet, en La Pascana, Comas. A la fecha, solo se sabe que le han cortado un dedo y que como prueba de vida ha mandado un audio a su familia pidiendo que paguen el rescate.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD