La Segunda Fiscalía Penal de Miraflores ordenó investigar preliminarmente por violación a y un menor de edad, por la misteriosa muerte de la voleibolista , ocurrida en noviembre pasado.

“Al señor Yordy Reyna se le va a investigar por el delito de violación sexual en su forma agravada, es lo que significa de forma de preliminar”, indicó Ronald Llontop, uno de los abogado de los familiares de víctima, a América Televisión.

La presunta violación sexual del futbolista a Chocano es un hecho que denunciaron hace algunas semanas los padres de la joven. “El propósito (del futbolista) ha sido tener acceso carnal sin el consentimiento de la agraviada”, agregó el letrado.

De acuerdo con la resolución fiscal del 12 de abril último, se realizarán nuevas diligencias para esclarecer este caso, para lo cual Yordy Reyna tendría que volver a declarar. La familia de Chocano-Ríos ha solicitado la exhumación del cadáver de la joven deportista.

“Hemos solicitado formalmente que se practique la exhumación del cadáver —con fecha 24 de abril— para efectos de que se llegue a la verdad”, agregó Santiago Llancari, otro abogado de los padres de la víctima, quienes han pedido garantías para su vida porque tienen temor por la acción legal que han iniciado.

Por su parte, Alberto Castillo, defensor del ex seleccionado nacional, se mostró confiado y aseguró que su patrocinado saldrá bien librado de la denuncia. “El Ministerio Público va a disponer las pesquisas pertinentes”, aseguró.