/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Alan García: “De momento no está en mis planes postular a la Presidencia”

El expresidente además calificó de incostitucional la denuncia contra Luis Carranza impulsada por Daniel Abugattás.

Imagen
Criticó duramente denuncia constitucional contra Carranza (USI)
Fecha Actualización
El exmandatario Alan García negó desde México que esté en sus planes inmediatos aspirar a la Presidencia de la República el 2016, y añadió que "es tiempo de que otras personas tomen la palabra".

"Soy claro y honesto en decirlo: con el altísimo honor de haber representado dos veces a nuestro amado Perú, creo que hay pocas cosas que pueden pedirse en la vida", dijo García, quien tiene 6% de intención de voto de cara a los próximos comicios generales según la última encuesta de Datum para Perú21, por debajo del también expresidente Alejandro Toledo, que tiene 16%.

PIENSA MAL Y ACERTARÁSEl exmandatario calificó de inconstitucional la denuncia que pende sobre la cabeza de su exministro de Economía Luis Carranza, acusado por la Comisión Permanente del Congreso de no aplicar la Ley 19264, la que establecía que el gobierno aportara 15 millones para condonar un deuda a favor de productores agrícolas.

"Piensa mal y acertarás. Lo que se ha hecho contra Carranza no es contra él. Está dirigido a los actuales ministros, para que sepan que en adelante lo que disponga el Congreso se vuelva una obligación para ellos", agregó García.

El expresidente recordó que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, y que la denuncia, que –según dijo– se "va a caer" por inconstitucional, es la forma que algunos parlamentarios han encontrado para decir que "están dispuestos a hacerce obedecer acusando al ministro que se niega a hacerlo".