Habría irregularidades en obras por El Niño. (Jorge Merino)
Habría irregularidades en obras por El Niño. (Jorge Merino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gerente de la Contraloría General de la República en la Región Norte, Nelson Guevara, dijo que está en manos de la Procuraduría la denuncia penal contra funcionarios del Gobierno Regional por el perjuicio económico de más de 6 millones de soles en las actividades de prevención ante el fenómeno El Niño del 2015 y 2016, conforme se concluyó en una auditoría.

"Se ha abierto una denuncia penal a través de nuestra Procuraduría. Ellos tienen su propio proceso", sostuvo.

El funcionario evitó detallar cuántos y quiénes eran los responsables. "Son los que han autorizado la ejecución de las obras", dijo de manera escueta y adujo que por reserva del caso no puede revelarlo.

También informó que existen otros procesos en marcha en la misma entidad para auditar los fondos usados durante la emergencia. "Estamos iniciando una auditoría para ver los procesos pendientes (incluye el proyecto especial Chira-Piura)", señaló.

Guevara, además, visitó la Dirección Regional de Salud (Diresa) para verificar las denuncias de los pacientes sobre la falta de atención en los centros de salud. Además, informó que vigilarán el buen uso de los recursos destinados para la lucha contra el dengue.

TAGS RELACIONADOS