Realizarán dicha labor hasta las 22:00 horas. (USI)
Realizarán dicha labor hasta las 22:00 horas. (USI)

Un total de 40 inspectores, distribuidos a lo largo de las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (antes Wilson), verificarán el cumplimiento del nuevo sistema de paraderos implementado por la a lo largo de estas vías.

Así lo informó la gerente de Transporte Urbano () de la comuna limeña, , quien además indicó que los fiscalizadores estarán ubicados desde las 6:30 a.m. en la zona mencionada.

Señaló que una cantidad similar de personas se ubicarán en dichas vías para entregar volantes y orientar a los pasajeros, ya que se han establecido 20 paraderos fijos (diez en cada sentido), donde los buses podrán detenerse según el código de su ruta.

Precisó que para garantizar la presencia permanente de los inspectores, la GTU realizará un ajuste en la distribución del personal para no descuidar dicha labor hasta las 10 p.m.

Sobre el criterio para la colocación de los paraderos autorizados en las avenidas sujetas al ordenamiento, la funcionaria edili explicó que ello responde a la necesidad de evitar que se formen embotellamientos y por eso se estima una distancia considerable entre cada uno de estos.

Adempas, manifestó que la coordina con la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio metropolitano para incrementar la presencia de serenos a lo largo de las avenidas y, sobre todo, en las zonas de mayor concentración de público.

"De esta manera se replicará la experiencia exitosa del ordenamiento en la , donde la población puede abordar los vehículos de transporte urbano sintiéndose segura", concluyó.