/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Nuevas tendencias para ideas de negocios

Estudio de la consultora GFK revela un cambio en el perfil de los consumidores peruanos.

Imagen
Fecha Actualización
Las mejores oportunidades de negocio en los próximos años estarán en los productos y servicios que logren hacerle ahorrar tiempo a los consumidores, según un estudio de la consultora de mercado GFK.

Hernán Chaparro, gerente de GFK, señaló que ello se debe a que el estudio detecta el inicio de un cambio en el perfil de los consumidores peruanos.

Explicó que han pasado de ser austeros, tradicionales y con inclinación al ahorro, a tener un perfil orientado al logro, en el cual se busca un mayor bienestar y donde existe la disposición a gastar mucho más dinero.

"Se evidencia un cambio de valores y actitudes, reflejado sobre todo en el segmento de 15 a 29 años", precisó.

Para conocer estas tendencias la agencia realizó 2,400 encuestas en once ciudades del país entre hombres y mujeres mayores de 15 años.

ALIMENTOS YA LISTOSEntre las alternativas de negocio para atender a este nuevo consumidor, Chaparro señaló el caso de las variedades de alimentos ya preparados, listos para usar.

"Aquí hay grandes posibilidades de negocio, el alimento debe tener una calidad óptima para satisfacer la exigencia del consumidor", refirió.

CELULAR MULTIUSOSOtro rubro con gran potencial son los servicios y aplicativos que se pueden ofrecer a través de los celulares.

"Hace poco una compañía inauguró en Lima un servicio de taxi vía mensajes de texto. Los servicios financieros vía los celulares también están en expansión", comentó.

En los rubros más tradicionales, como la venta de ropa, una oportunidad será el ingreso de nuevas marcas, pues el consumidor busca novedades. "Las marcas van a tener que hablar no solo del producto en sí, sino que además deberán engreír al cliente con una buena experiencia de compra", anotó el analista.

SABÍA QUE

- Perfil del consumidorSegún GFK el 36% de los consumidores tiene un perfil orientado al logro, el 23% es tradicional y el 15% es austero.

- Detrás del logroEn este perfil, el 85% cree que lucir bien influye en cómo se siente y el 59% valora mejorar su estatus.