/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Crece el número de franquicias

Imagen
Gastronomía impulsa al sector. (USI)
Fecha Actualización
El número de empresas peruanas que franquician su marca crecería 30% este año, aseguró el presidente de Front Consulting, Luis Kiser.

"Hasta 2011 habían alrededor de 107 marcas nacionales bajo esta modalidad", precisó.

El experto señaló que este crecimiento se debe al boom gastronómico, y a la participación cada vez más fuerte de sectores como peluquerías, artesanías, joyería, institutos, ropa y juguerías.

Asimismo, manifestó que en el mercado peruano hay 268 marcas franquiciadas, entre nacionales e internacionales. La facturación de estos negocios sumaría US$800 millones en 2012, es decir, 35% más que el año pasado.

"Los inversionistas apuestan por este modelo porque, a diferencia de las empresas tradicionales, el 90% de negocios sobrevive más de cinco años", indicó luego de anunciar la realización del festival Taste of Peru que se llevará a cabo en noviembre en Miami.