/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El verdadero amor es decisión

Una costumbre común en el Perú es la hipervaloración que muchos jóvenes le dan al afecto denominado “enamoramiento”. Piensan que cuando uno tiene esa sensación, está garantizado el amor para toda la vida, pero los estudios sobre el tema demuestran que es un craso error.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Fernando Maestre,Opina.21fmaestre@peru21.com

Los mayores sufrimientos están centrados en que el motivo de la elección no pasó por la reflexión, por dar tiempo para que crezca el verdadero amor, sino que se quedó en este cosquilleo que tiene a la persona enganchada en una idealización que no es real. Por eso, vale la pena plantear la diferencia entre el enamoramiento y el amor, puesto que lo que hoy sabemos con certeza es que los vínculos basados en el amor verdadero son los únicos duraderos. El enamoramiento es una idealización del objeto. Todas las virtudes inexistentes son depositadas en el enamorado, y las proyecciones solamente duran hasta que se derrumba el tótem. Ahí acabó el romance. El amor, más que sentimiento es decisión, es responsabilidad, no es fácil, hay que cuidarlo, a veces uno sufre, pero vale la pena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD