/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

No tengo tiempo para el amor

Especialista asegura que una persona se “autoengaña” cuando dice que está muy ocupada como para enamorarse. Esto ocurre cuando se tienen malas experiencias que deben ser superadas.

Imagen
Fecha Actualización
"Mi prioridad es mi trabajo", le respondió Malena a su enamorado cuando este le reclamó por qué no le dedicaba mucho tiempo. Poco después la relación terminó y, ahora, ella se siente sola y le gustaría compartir buenos momentos con un ser amado.

La carga laboral no le permite asistir a las reuniones que organizan sus amigos. Incluso, cuando sus colegas le ofrecen salir, ella desiste porque se siente "cansada".

Malena tuvo una mala experiencia con una relación anterior. Luego de terminar un romance de varios años, decidió aferrarse a su profesión. No salía con amigos, no los visitaba ni hablaba constantemente con ellos. Incluso había perdido la confianza para confesar sus sentimientos a los demás.

¿QUÉ HACER?La especialista Janet Oliveros afirma que una persona que dice que no tiene tiempo para el amor se está autoengañando. "Se trata de una elección personal que debe ser evaluada por sus ventajas y desventajas. Se pueden dar muchas cosas al mismo tiempo sin necesidad de descuidar la realización profesional", señala.

Asegura que las malas experiencias pueden ocasionar que una persona se cierre al amor. "No quiere sentirse nuevamente lastimada y utiliza este mecanismo de defensa como un recurso para protegerse de un nuevo fracaso", sostiene.

¿Qué hacer? En su opinión, se debe empezar por la sinceridad. "Es básico plantearse prioridades y darle a cada cosa un lugar y un tiempo importante para sentirse querida y satisfecha", indica.

Afirma que una mujer, por ejemplo, puede sentirse rechazada por su alto nivel profesional. "Puede llegar a intimidar a una posible pareja, sobre todo si el hombre no tiene sus objetivos claros y si se maneja con inseguridades. Al final, la mujer tendrá la oportunidad de elegir estar acompañada o sola", refiere. Todo depende del grado de compromiso que haya en una relación.

La experta recomienda que una persona no se cierre en ideas negativas sobre la falta de amor. "El iniciar una relación a pesar de los miedos y temores que existan representa un riesgo que puede ser asumido", dice.

Finalmente, señala: "Hay que darse permiso de ser feliz y de que su realización profesional, laboral y económica vaya de la mano con la satisfacción a nivel afectivo para consolidar una relación".

DATOS

- Puedes conversar con amigos sobre tus verdaderos sentimientos. ¿Necesitas a alguien especial? Debes preguntarte esto y responderte con sinceridad.

- Si la soledad te deprime, podrías evaluar recibir una terapia. Antes debes aceptar que, en el fondo, sí te gustaría iniciar una relación amorosa.