/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El planeta está más caliente cada año

La Nasa revela nueva evidencia científica sobre el imparable calentamiento global. El año pasado es considerado uno de los más calurosos de la historia.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Hay quienes aún dudan del calentamiento global. De hecho, es común leer en Internet o escuchar comentarios como "eso es un fraude". Sin embargo, la evidencia científica que corrobora el aumento de temperatura es contundente. El calentamiento global es una realidad. Y se está poniendo peor.

Según informa El País (España), la Nasa ha confirmado que, en efecto, la temperatura global está incrementándose cada año.

Para ser más precisos, la temperatura promedio de la Tierra fue de 14.6 grados centígrados. Es decir, 1.4 grados más que la cifra registrada en 1880. De hecho, el diario The Guardian (Reino Unido) precisa que el 2012 está en el 'top ten' de años más calurosos.

EL HOBRE ES RESPONSABLELas causas son antropogénicas. Es decir, se deben al hombre y sus actividades. Particularmente, es la elevada emisión de C02 a la atmósfera lo que está transformando al planeta en un horno cada vez más caliente. De acuerdo a la Nasa, en 1880, el nivel de C02 fue de 285 partes por millón. Hoy, la cifra asciende a 390 partes por millón.

"El planeta está fuera de equilibrio y, por tanto, podemos predecir que la próxima década será más caliente", han sido las declaraciones de James Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa, publicadas en The Guardian. Con esta información, ¿se puede seguir creyendo que el calentamiento global es un mito?