/getHTML/media/1229752
Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024
/getHTML/media/1229642
Cecilia Valenzuela analiza el Mensaje de Dina Boluarte
/getHTML/media/1229347
Unidad de Policía Canina: Héroes de cuatro patas
/getHTML/media/1229654
Elecciones en Venezuela: Primeros resultados ¿Edmundo González vencerá a Maduro?
/getHTML/media/1229656
Elecciones en Venezuela: Luis Nunes analiza las primeras reacciones en Caracas
/getHTML/media/1229643
Luis Miguel Castilla sobre Mensaje de Boluarte: "Más realismo menos triunfalismo"
/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
PUBLICIDAD

Lo dice la ciencia: Conoce estos cuatro hábitos para ser más feliz en la vida personal y laboral

Diversos estudios proponen formas para reiniciar la mente tras un año más en pandemia, con el objetivo de mejorar en lo personal y en el trabajo

Imagen
Foto: Getty
Fecha Actualización
El mundo vivió una de sus etapas más difíciles desde el año 2019, cuando la COVID-19 empezó a hacer desastres en muchos países y la cuarentena hizo mella en la vida de todas las personas tal y como la conocían. Esto generó una gran cantidad de problemas que generaron estrés en exceso.
Pérdida de empleos, conflictos sociales, el distanciamiento social para evitar contagios y la incertidumbre sobre una cura hicieron que el día a día de las personas cambie y provoque una carga de estrés peligrosa.
Y ahora se cierra un año más de pandemia, en el cual ya los desafíos son otros distintos a los de años anteriores. Ahora se busca el bienestar que por muchos meses se ha perdido. Sin embargo, ¿qué debemos hacer para concretar esto?
Según la ciencia, ciertos hábitos que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar son buenas para mejorar nuestra salud física y mental, lo que nos llevará a un mejor desarrollo personal y ayudará a nuestra forma de relacionarnos en el trabajo.
La bondad con uno mismo
A veces, las personas tienden a ser muy amables con otras personas, sin embargo, dejan de ser amables con si mismas. Por ello, la ciencia propone la amabilidad con uno mismo como una forma de mejorar la salud mental.
Psicólogos en Inglaterra hicieron un estudio examinando escáneres cerebrales de más de mil personas que practicaban bondad, descubriendo que cuando uno es amable consigo mismo, ciertas regiones del cerebro se iluminan como un árbol de Navidad, como si recibieras amabilidad de los demás o brindaras amabilidad a otra persona.
Otro punto a considerar es prestar atención a tu voz interna, evitando las hostilidades y groserías con uno mismo cuando al momento del diálogo interno. Háblate a ti mismo de una manera amistosa y amable, como lo haría un buen amigo cuando te apoya en momentos difíciles.
Ser agradecido
Según la ciencia, el cerebro puede entrenarse para ser feliz y optimista. Escribiendo en un diario entre tres a cuatro cosas por las que uno se siente agradecido, durante 21 días, su cerebro funciona significativamente mejor, según reveló un estudio.
En este también se pudo saber que este hábito aumenta la productividad en 31% y las probabilidades de ascenso en un 40%.
Imagen
Perdona a los demás
Quizás una de las cosas más comunes que suele ocurrir en grupos de amigos o de trabajo es que, a veces sin proponerlo, recibimos daño con palabras o acciones de otras personas.
Por ello, es normal que aparezcan sentimientos como la ira, la amargura o ansiedad tras algún evento de esta naturaleza, generando un rencor que termina siendo perjudicial para nosotros mismos.
Un estudio que involucró a más de 200 empleados, el perdón estaba “relacionado con una mayor productividad, una disminución del ausentismo (menos días de ausencia al trabajo) y menos problemas de salud mental y física, como tristeza y dolores de cabeza”.
El perdón puede ser una forma efectiva de restaurar la confianza y arreglar las cosas con colegas y jefes por igual para que vuelva a funcionar a toda máquina.
Reduzca la velocidad
“La paciencia es virtud de sabios” dice una frase popular, y en tiempo actuales quizás, la paciencia es la virtud que más se ha requerido y que pocas veces se ha podido ejercer de una manera adecuada.
Cuando las personas no tienen paciencia para poder tomar decisiones más certeras y a la medida, por lo cual terminamos empeorando la situación con mala decisiones.
En un estudio de 2012, los investigadores descubrieron que las personas que mostraban paciencia, progresaban más hacia sus metas y estaban más satisfechas cuando las alcanzaban en comparación con las personas menos pacientes.
Por otro lado, otro estudio halló que las personas pacientes tienden a experimentar menos depresión y emociones negativas y pueden afrontar mejor las situaciones estresantes.
Si queremos una vida más plena, es muy importante tener en cuenta estos cuatro puntos, más aún cuando estamos a poco de terminar el 2021 para empezar un nuevo año.
VIDEO RECOMENDADO: