/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fitness interactivo: Una forma divertida de ejercitarse

El peruano ha destinado más tiempo a hacer ejercicio en el último año; y las compras de ropa deportiva a través de plataformas online representaron un 12,2% sobre el total y el equipamiento deportivo un 8,2%.

Imagen
Diversas compañías están apostando por la implementación de nuevas tecnologías en equipos o artículos deportivos para motivar nuevas generaciones a ejercitarse.
Fecha Actualización
Cada vez son más las personas que ingresan al mundo fitness para cuidar su salud. De acuerdo con la empresa de análisis de mercado GFK, el peruano ha destinado más tiempo a hacer ejercicio en el último año; y según un estudio realizado por la escuela de negocios Iese y Veesee, las compras de ropa deportiva a través de plataformas online representaron un 12,2% sobre el total y el equipamiento deportivo un 8,2%.
A raíz del creciente interés en el sector, diversas compañías están apostando por la implementación de nuevas tecnologías en equipos o artículos deportivos con el objetivo de brindar una experiencia diferente que estimule a nuevas generaciones a ejercitarse de una forma divertida. Esto es lo que persigue el fitness interactivo, término que abarca aplicaciones de fitness, exergaming – videojuego en el que las acciones del avatar están sincronizadas con las de la persona a través de sensores que captan el movimiento-, espejos inteligentes, entre otras modalidades.
Los entrenadores especializados de iFIT, empresa número 1 en la industria fitness de Estados Unidos, mencionan algunas funciones del fitness interactivo:
Optimiza el entrenamiento: Gracias a la tecnología, el entrenador, desde otro lugar, puede ajustar la velocidad, resistencia e inclinación del equipo en tiempo real en función de las condiciones físicas de la persona.Cuida la salud: Con máquinas de entrenamiento como las de la compañía iFIT, disponibles en la tienda ROK, es posible disminuir o aumentar el ritmo del entrenamiento para mantener el rango cardíaco ideal. De esta forma, se evitan sobre exigencias en el organismo y se saca provecho al ejercicio.Acceso a eventos en vivo: Es posible ingresar en vivo y desde el hogar a distintos eventos en tiempo real desde aplicativos móviles.
Sobre la aplicación del fitness interactivo en el futuro, el último informe de la consultora Technavio señala que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual de casi el 7%, lo que representa que en el periodo 2020-2024 aumentará su facturación en U$ 4.810 millones de dólares.
Imagen
Diversas compañías están apostando por la implementación de nuevas tecnologías en equipos o artículos deportivos para motivar nuevas generaciones a ejercitarse.
VIDEO RECOMENDADO