/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mujer presume su barba y le dice adiós a los estereotipos: “Me siento hermosa”

Coral Sánchez le dijo adiós a las máquinas de afeitar y decidió lucir su barba con orgullo, incluso decorándola poniéndole estilo propio. Conoce la historia.

Imagen
Estadounidense duró ocultando su barba por 16 años. - Foto: TikTok @lovesintentbycoralrenaie
Fecha Actualización
Una mujer se ha vuelto viral en las redes sociales tras anunciar su decisión de romper con los estereotipos y dejar de cortar su barba luego de pasar 15 años de su vida afeitándola. Hoy la luce con orgullo para sus seguidores en Tik Tok.
Originaria de Seattle, Coral Sánchez se cansó del ‘qué dirán’ y contó la historia detrás de su barba. Según lo recogido por Daily Star, ella notó que cuando tenía 9 años empezó a notar que el vello facial le empezaba a crecer más de lo usual.
Cuando cumplió los 12, empezó a afeitarse, pues no gustaba de las opiniones negativas de las demás apersonas acerca de su rostro y su vello facial.
Pero ¿porqué a ella le crecía de esta manera el vello facial? Coral te tiene una condición llamada hirsutismo, que según el Manual de Merck, consiste en un crecimiento excesivo de vello en zonas cuya percepción es más común en varones, como en el pecho, la espalda, barba y bigote.
Con esta condición, Coral estuvo arrastrada a complejos hasta conocer a su pareja, quien fue clave para liberarse de los estereotipos, dejando atrás la inseguridad que le generó las opiniones ajenas sobre su rostro.
Illias Clark le hizo saber que ella era “hermosa” y le ayudó a comprender cómo el hirsutismo era la respuesta a un proceso natural de su cuerpo del cual no debía avergonzarse.
Por ello, en marzo del año pasado le dijo adiós a las afeitadoras y empezó a lucir su rostro con barba orgullosamente, incluso dándole estilo al decorarla.
Creo que comencé a afeitarme porque era lo que debía hacer. Me animó a esconderme. Me daba cuenta de que otros niños hacían comentarios sobre mis pobladas patillas”, dijo la estadounidense.
Me afeitaba todas las mañanas cuando me despertaba y a las 2 de la tarde tenía una barba que crecía. “Me tomó mucho tiempo aceptar realmente el crecimiento de mi vello (...). Ahora me miro en el espejo y sonrío y me siento genuinamente hermosa”, agregó.
VIDEO SUGERIDO: