/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Blanca Saavedra, la mujer de 93 años que terminó la primaria y que tuvo a su bisnieta de maestra

Blanca Saavedra, la mujer de 93 años que terminó la primaria y que tuvo a su bisnieta de maestra. Tres veces por semana, la nonagenaria va a la escuela acompañada por su bisnieta, quien es su maestra.

Imagen
Doña Blanca dejó la escuela para dedicarse a labores del campo. (Foto: El País)
Fecha Actualización
La edad no es un impedimento para cumplir nuestros sueños y eso es lo que nos demuestra Blanca ida Saavedra, bisabuela del Uruguay, quien a sus 93 años logró culminar sus estudios de la primaria, convirtiéndose todo un ejemplo de superación tanto para adultos, como para jóvenes. Su historia, prontamente, se convirtió en viral en las redes sociales.
En la actualidad, el país sudamericano cuenta con tan solo 1.2 por ciento de su población que todavía no sabe leer ni escribir; asimismo, un 8.7 por ciento de los mayores a los 25 años no cuenta con educación formal, mientras que el analfabetismo se duplica entre las personas cuyas edades superan los 65 años, especialmente, en las zonas rurales, de acuerdo a lo indicado por la Encuesta Continua de Hogares.
Doña Blanca tan solo llegó a tener educación hasta el tercer grado, teniendo que abandonar la escuela, al igual que sus 8 hermanos, para dedicarse a sembrar maíz, apoyar en el arado de su familia.
Imagen
De acuerdo a lo revelado en el diario El País, diariamente, caminada 3 kilómetros para llegar hasta el colegio, yendo con el único par de zapatos con el que contaba. Sin embargo, se los quitaba para hacer el recorrido hacia la escuela y así mantenerlos en buen estado.
Doña Blanca reveló que su esposo tampoco fue a la escuela, asegurando que solo aprendió a leer y escribir para temas netamente prácticos como llevar las cuentas de la casa.
Sin embargo, reveló que uno de sus sueños fue ser maestra, pero no pudo porque, entre otras cosas, se dedicó a la crianza de sus hijos, para los cuales se puso como objetivo que estudien y valoren lo importante que es tener una buena educación.
Imagen
Si bien ella no consiguió ser educadora, una de sus hijas sí lo hizo y, de hecho, su bisnieta también se dedica a la docencia la cual, curiosamente, es su profesora tras decidir culminar sus estudios primarios.
Doña Blanca aseguró sentirse muy orgullosa que sea su bisnieta sea su maestra, además que ambas van juntas a la escuela tres veces por semana. Aseguró que ir al colegio la distrae, pero también la hace muy feliz, a pesar que ya tiene problemas para ver, por lo que pide que las letras y números sean grandes, así como usar tinta de lapicero, nada de lápiz.
La orgullosa bisabuela tiene entre sus metas, culminar el ciclo básico de educación en el plazo de un año.
¿Qué es un viral?
El portal 40defiebre.com define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO