/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Susana Villarán asegura que campaña de revocatoria se financia con fiestas

La alcaldesa de Lima dice que se cobra entre S/.5 y S/.500 por estas actividades. También cuenta con aportes de Salomón Lerner Ghitis y de su prima Susana de la Puente.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, defendió la costosa campaña que se está desplegando en apoyo al No a la revocatoria, y aseguró que los aportes vienen de familiares y amigos cercanos, pero principalmente de las actividades que organiza el comité liderado por Anel Townsend.

"Susana de la Puente (su prima), junto a otras personas como Salomón Lerner Ghitis y otros más, están consiguiendo aportes. Y creo que eso es positivo. También tenemos nuestras fiestas, que cuestan desde 500 soles hasta 5 soles. Son muchos grupos por el No", dijo en entrevista con la revista Ideele.

Villarán también destacó los paneles del No que ideó el publicista brasileño Luis Favre y que parecen estar dándole réditos. "El No se ha vuelto positivo, alegre, divertido. Los memes han sido una expresión impresionante a partir de unos carteles muy sencillos. Se está cambiando esa imagen dura del No", resaltó.

"HA HABIDO CARGAMONTÓN"La burgomaestre también indicó que muchas de las acusaciones de sus detractores se basan en mentiras que han ido calando en la mentalidad de la opinión pública, a manera de un cargamontón que terminó por afectarla.

"Yo creo que el cargamontón y lo que se ha dicho sobre mí —que soy una persona que no trabaja, entre otras cosas— es la estrategia de Goebbels: miente, miente, que algo queda", sostuvo.

Sin embargo, admitió que le afecta que gran parte de la población con la que se identifica –los sectores más pobres– ahora esté en su contra, convencidos por los revocadores.

"HAY UN RECHAZO A TODA LA POLÍTICA"Finalmente, Villarán de la Puente atribuyó el rechazo que genera a que la población está muy decepcionada de los políticos en general y no solo de su persona.

"Hay un rechazo al conjunto de la clase política. Si hubiera revocatoria en el Congreso, quedarían muy pocos; igual en el Poder Judicial. Es algo así como 'que se vayan todos'", agregó.