/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Poder Ejecutivo transfiere S/52 millones al PJ para fortalecimiento de unidades de flagrancia

Los recursos, informó el Poder Judicial, serán destinados a la implementación de nuevas unidades que permitirán resolver entre 24 y 72 horas casos de hurtos, robos, tenencia ilegal de armas, etc.

Imagen
Las unidades de flagrancia permiten resolver entre 24 y 72 horas casos de hurtos, robos, tenencia ilegal de armas, etc.
Fecha Actualización
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la transferencia al Poder Judicial de 52 millones 495 mil soles que se destinarán al fortalecimiento de los procesos inmediatos de delitos en flagrancia y la lucha contra la criminalidad.
A través de un decreto supremo publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el MEF dio luz verde a este trámite tras las gestiones del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, para contar con recursos que garanticen la implementación y funcionamiento de las unidades de flagrancia en distintos distritos judiciales como combatir la delincuencia y el crimen organizado.
Con el dinero transferido se implementarán más unidades de flagrancia en el segundo semestre de este año, que se sumarán a otras que ya funcionan en nueve distritos judiciales: La Libertad, Lima Sur, Lima, Lima Este, Lima Norte, Callao, Sullana, Santa y Arequipa. Otra más se pondrá en funcionamiento en Lambayeque en los próximos días.
Arévalo sostuvo que en cada unidad de flagrancia, representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Defensa Pública tienen ambientes acondicionados que permiten una permanente y efectiva coordinación entre los operadores de justicia. Esto, finalmente, se traduce en lograr que la mayoría de procesos demoren entre 24 y 72 horas por casos referidos hurtos, robos, tenencia ilegal de armas, violencia, entre otros delitos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO