/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ministerio de la Mujer ofrece apoyo a empleada que denunció a José Villena

La ministra Ana Jara se mostró dispuesta a brindar asesoría legal y psicológica a Ana Lucía Ramos, trabajadora de la aerolínea LAN, quien fue agredida por el titular de Trabajo en el aeropuerto de Arequipa.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se solidarizó con la trabajadora de una aerolínea comercial que fue agredida, el pasado 26 de noviembre, por el titular de Trabajo, José Villena, en un confuso incidente ocurrido en el aeropuerto de Arequipa.

A través de un comunicado, Jara Velásquez le ofreció, a través de los Centros de Emergencia Mujer, asesoría psicológica y legal a Ana Lucía Ramos, empleada de LAN, quien fue empujada por el ministro.

"Ningún ciudadano o ciudadana tiene corona o privilegios ante la ley, y que el tratamiento legal y/o social, en los casos de violencia de género, es igual para todos y todas, sin hacer diferenciación de personas, indistintamente su cargo o posición social, con la consiguiente condena y repudio hacia los hechos de violencia contra la mujer y cualquier sector en estado de vulnerabilidad", señala la funcionaria.

De acuerdo a la denuncia hecha por Ramos y por el testimonio de los policías que resguardaban el terminal aéreo el pasado lunez, Villena se ofuscó porque se le impidió abordar un vuelo a Lima porque había llegado tarde.

Una vez conocido el hecho, el funcionario ofreció disculpas, pero aseguró que los hechos no ocurrieron tal como lo difundió la prensa. Atribuyó todo a un "malentendido" generado por "una cosa que no ha pasado". Algunos congresistas, como Yonhy Lescano, exigieron su renuncia ante su penoso comportamiento.