/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El MHOL desmiente a Alan García

El colectivo homosexual negó que el expresidente se haya ofrecido alguna vez a participar, junto a su gabinete, en una marcha gay. Además, calificó de “homofóbico” el segundo gobierno del líder aprista.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) negó que el expresidente Alan García se haya ofrecido a encabezar, junto a su gabinete, una Marcha del Orgullo Lésbico, Trans, Gay y Bisexual.

García Pérez señaló en el programa Abre los ojos que el colectivo nunca le respondió su propuesta –hecha durante su segundo gobierno- de desfilar junto a los homosexuales en la defensa y reclamo de sus derechos.

Incluso, en la entrevista con Beto Ortiz, el exjefe de Estado recordó que durante su exilio en París vio participar al exmandatario francés François Mitterrand en una movilización gay.

Ante ello, el MHOL aclaró que sus representantes solo tuvieron una reunión con el líder aprista en la campaña presidencial del 2005, en la que él se ofreció a incluir en su plan de gobierno normas que promuevan la defensa de los homosexuales y que eviten cualquier tipo de discriminación hacia ellos.

"Lamentamos recordar que el gobierno de Alan García no solo no impulsó políticas públicas contra la homofobia, sino que penalizó la homosexualidad en la Policía Nacional, regresando nuestro ordenamiento jurídico a 1920. Asimismo, no suscribió ni ratificó ningún tratado internacional que incluyera explícitamente a lesbianas, trans, gays y bisexuales; y aprobó una Ley de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres que excluyó a las lesbianas. Por lo tanto, fue un gobierno homofóbico como tantos otros", afirmó.