/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Luciana León se salvó de ser investigada en Ética por desbalance patrimonial

Votaron a favor de enviar el caso al archivo los congresistas Rogelio Canches, Mauricio Mulder y Martin Belaunde.

Imagen
Miembros de Ética salvaron a Luciana León. (Martin Pauca)
Fecha Actualización
La Comisión de Ética del Congreso archivó la denuncia por desbalance patrimonial contra la congresista aprista Luciana León, confirmó hoy el titular del grupo de trabajo, Humberto Lay.
Esto gracias a que tres de los colegas de León votaron contra el informe técnico que recomendaba abrir proceso por la compra de dos departamentos y cuatro estacionamientos en Barranco, por más de S/.1'500,000.
El documento, elaborado por la secretaría de dicho grupo de trabajo, solo fue respaldado por los legisladores Humberto Lay, de Unión Regional, y Mesías Guevara, de Acción Popular-Frente Amplio.
Mientras tanto los congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Rogelio Canches (Gana Perú) le tendieron la mano a León.
En diálogo con Perú21, Lay, quien preside la mencionada comisión, lamentó la decisión adoptada por mayoría y consideró que sí había fundamentos para iniciar las pesquisas.
"Quedaron inconsistencias, puntos oscuros, en las descargos de la congresista sobre su declaración jurada y era conveniente investigar para que no queden dudas. (…) Era necesario que se aclarara todo por el bien de la misma congresista y del Congreso", remarcó Lay.
En ese contexto, reconoció que esta decisión puede dejar la sensación de un blindaje en la ciudadanía.
Horas antes, León criticó que se haya filtrado a la prensa el sentido del informe sobre su caso y sostuvo que eso demostraría "que hay gente dentro del Congreso interesada en mediatizar esta investigación".
SORPRENDIDA POR DECISIÓN DE ÉTICATras hacerse conocida la noticia, la parlamentaria aprista se pronunció en Twitter e indicó que ella es "la más sorprendida" con el archivamiento de la investigación.
"Yo me presente hoy para saludar el inicio de la investigación porque me permitiría aclarar todo. El mismo Humberto Lay declaró esta tarde que me presente a pedir que se me investigue. ¿Qué mas puedo hacer?", tuiteó.
Mientras esto se aclara continuaré colaborando en la investigación del Ministerio Público.— LUCIANA LEON ROMERO (@LUCIANA_LEON_R) diciembre 2, 2014
Soy la más interesada en una investigación seria y objetiva para demostrar que no tengo ningún desbalance— LUCIANA LEON ROMERO (@LUCIANA_LEON_R) diciembre 2, 2014