/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Keiko Fujimori sobre la denuncia de tortura contra su madre: “Eso nunca ocurrió”

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a la denuncia de tortura contra su madre, Susana Higuchi, durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), y aseguró que ésta “nunca ocurrió”.

Imagen
Keiko Fujimori se refirió a la denuncia de su madre, Susana Higuchi, de que fue torturada en el SIN. (Foto: Yodashira Pérez Tarazona / GEC)
Fecha Actualización
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a la denuncia de tortura contra su madre, Susana Higuchi, durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), y aseguró que ésta “nunca ocurrió”.
En “Amor y fuego” de Willax TV, la excongresista también dijo lo que habló con su madre tras enterarse de la denuncia de Susana Higuchi de haber sido torturada en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
“Fui a hablar con ella y en ese momento nosotros dijimos: ‘mamá, pero eso no es cierto’. (No le creí) porque estábamos a su lado. Para mí es bastante incómodo tener que hablar (de esto)”, acotó.
Al ser interrogada nuevamente sobre por qué no defendió a su madre ante las denuncias de tortura y maltrato físicos, Keiko Fujimori insistió: “Eso (la tortura) nunca ocurrió. Jamás hubiese permitido que ocurra algo así. Es más, eso formó parte de un cuadernillo (de extradición) que se investigó en Chile y se archivó”.
De otro lado, Keiko Fujimori comentó que tras el divorcio de sus padres, Hiro y ella ya eran mayores de edad, por lo que no tuvieron que decidir con quién quedarse. También relató que Sachi decidió permanecer con su madre y Kenji con Alberto Fujimori.
“Durante todo el proceso de divorcio siempre hemos estado al lado de mi madre, siempre la hemos acompañado. Cuando ella postuló (al Congreso con el Frente Independiente Moralizador), fuimos a su juramentación”, manifestó.
VIDEO RECOMENDADO