/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

García reitera que constructora Camargo Correa no aportó a su campaña del 2006

"Que unos brasileros discutieran su interés de acercarse a un partido es su especulación", manifestó Alan García.

Imagen
El ex presidente Alan García dio un discurso ante compañeros de su partido, el Apra, en una casa en La Molina. (Foto: USI)
Fecha Actualización
El expresidente Alan García negó este domingo que haya recibido aportes de campaña por parte de la constructora brasileña Camargo Correa durante la segunda vuelta de las elecciones generales del año 2006.
"Que unos brasileros discutieran su interés de acercarse a un partido es su especulación. Jamás aportaron nada a mi candidatura. Por 7 años han querido vincularme a algo así y nada", manifestó Alan García desde su cuenta de Twitter.
El pronunciamiento se da en respuesta a una denuncia periodística de Convoca.pe en colaboración con el colectivo de investigación periodística “Investiga Lava Jato”, donde se difunden correos electrónicos de directivos de la constructora brasileña Camargo Correa.
Los mensajes revelan un plan para financiar la campaña electoral de Alan García con el propósito de garantizar sus negocios en el país. Asimismo, se encuentran anotaciones con montos de dinero vinculado al apellido del exmandatario.
En uno de estos documentos, que data del 1 de mayo del 2006, el representante de Camargo Correa en Perú, Marcos de Moura Wanderley, envió un correo electrónico al director superintendente de infraestructura internacional de la compañía en Sao Paulo (Brasil), Carlos Fernando Namur, en relación a las "elecciones peruanas".
“Tenemos que revertir esta situación, te recuerdo que Alan no es como [Alejandro] Toledo. Es autoritario y tiene una línea de poder bien definida. ¿Imaginas en un futuro próximo no ser “amigos” del rey?”, dice Marcos de Moura, según la investigación.
El portal recordó que la empresa Camargo Correa y sus consorciadas se adjudicaron proyectos por más de US$400 millones en contratos cuando Alan García fue mandatario.