/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El día que Ricardo Belmont dijo que el presidente Castillo le daba “pena porque terminaría en la cárcel o fugado”

El excandidato presidencial aseguró que no sabía que Pedro Castillo lo nombraría asesor del despacho presidencial. Antes de su reunión con el mandatario, el empresario señaló que su visita era una invitación.

Imagen
Ricardo Belmont llegó hasta Palacio de Gobierno respondiendo a un llamado del presidente Pedro Castillo, según manifestó a la prensa antes de ingresar. Fotos: Eduardo Cavero/ @photo.gec
Fecha Actualización
Una semana después de que Ricardo Belmont dijo que el mandatario le causaba pena “porque va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país”, el locutor llegó esta tarde a la sede de Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo y antes de ingresar aseguró que su presencia se debía a una visita pues el mandatario le habría preguntado “¿cuándo se daba una vueltita?” por Palacio de Gobierno.
Casi una hora después, el excandidato presidencial salió de la reunión con Castillo y al ser abordado por la prensa, que le preguntaron si era cierta su designación como asesor presidencial, Belmont se limitó a decir que “bueno, sí, en efecto eso es, ya usted lo ha leído”. Evitando así informar desde hace cuánto tiempo había recibido la invitación para el cargo.
El excandidato presidencial también aseguró que su presencia en el equipo presidencial es con la intención de “colaborar con mi país, si era el primero que decía que si las cosas no se explican bien vienen los malentendidos. Creo que hay que pensar en el Perú”, resaltó.
En esa línea, aseguró que entre sus funciones está “decirle al presidente que primero hay que cumplir con las ligas maestras, segundo armar un equipo de primera con buenos constitucionalista, economistas y buenos nombres”.
Hace unos días, Belmont aseguró que si Castillo no cambiaba podría terminar preso y hoy aseguró que no fue nada contra el mandatario. Por el contrario, intentó advertirlo por lo que le sucedió a él. “Se lo he dicho en su cara ahora, yo salí procesado con un pie en la cárcel, pero yo no me fugué del país. Si comienzan a estigmatizarte, a perseguirte y al final no te queda otra que sentarte a conversar con quienes quisieron hacerte daño”, dijo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR