/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

ECUADOR: Arma peruana fue usada en magnicidio de Fernando Villavicencio

Imagen
El excandidato presidencial fue asesinado con un arma de origen peruano. (Foto de Rodrigo BUENDÍA / AFP)
Fecha Actualización
El asesinato del entonces candidato presidencial, Fernando Villavicencio, causó gran conmoción en Ecuador y el mundo. Seis meses después, se descubre que el arma con la se cometió el magnicidio es de origen peruano.
Así lo informó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), Carlos Céspedes. Asimismo, el general PNP indicó que las autoridades ecuatorianas informaron a sus pares peruanos.
“Sí, (el arma que asesinó a Fernando Villavicencio salió del Perú). Ya los policías ecuatorianos nos han informado al respecto que al menos una de las armas que han sido utilizadas para perpetrar este execrable crimen tenía registro nacional”, dijo en Latina.
Ante ello, el oficial aseguró que se realizará una investigación para determinar cómo arribó el arma peruana a Ecuador. “Ya estamos realizando esa confirmación y vamos a dar cuenta cómo llegó un arma de nuestro país a ser utilizada por delincuentes ecuatorianos”, aseguró en Latina.
El arma sería una AR-15. Según informó Punto Final, en ecuador tendría un valor de $10,000, mientras que en el Perú de $1,500.
¿Quién era Fernando Villavicencio?
Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia de Ecuador. Previamente se desempeñó como asambleísta hasta la disolución del Parlamento tras la aplicación de la ‘Muerte cruzada’ por parte del entonces presidente Guillermo Lasso.
Como periodista, fue un agudo investigador de los escándalos de corrupción que involucran al expresidente Rafael Correa.
Días antes de su asesinato, Villavicencio denunció haber recibido amenazas de muerte. El 9 de agosto de 2023, cuando salía de un mitin político en Guayaquil, el candidato se subió a su camioneta y fue emboscado por delincuentes que dispararon a matar contra él.
Tras su asesinato, la policía ecuatoriana capturó seis de los presuntos involucrados en el asesinato. Sin embargo, todos ellos fueron hallados muertos en la Penitenciaría del Litoral.
VIDEO RECOMENDADO