/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Economía en crisis y los responsables

Ciudadanos encuestados aseguran que sus ingresos familiares han disminuido en el último año.

Imagen
Población percibe que la presidencia y los gobiernos regionales son encargados del desarrollo económico en regiones.
Fecha Actualización
La economía del país no va bien, y los bolsillos de todos los peruanos lo sienten. La encuestadora Ipsos, por encargo de América TV, realizó un estudio de opinión sobre varios temas vinculados a ello.
Imagen
¿Quiénes son los responsables de que la economía se reactive? El sondeo reveló que la mayoría de peruanos asume que el principal responsable de promover el desarrollo económico en su región es la Presidencia de la República. Sin embargo, a solo dos puntos de diferencia se encuentra otro actor importante que está en la mira de los ciudadanos: los gobiernos regionales. Dichas instituciones cuentan muchas veces con jugosos presupuestos producto del canon minero o gasífero, pero la corrupción y la falta de capacidad técnica impide que ese presupuesto sea ejecutado. Un ejemplo de ello es que, como reveló Perú21, ocho regiones no han ejecutado ni el 10% de recursos que tienen destinados para el sector Salud. Así como en salud, tampoco hacen obras de infraestructura, como carreteras y puentes, que pueden servir para interconectar regiones y permitir que los ciudadanos comercien sus productos en otros mercados, a un precio más bajo y así mejorar la economía local.
SITUACIÓN PREOCUPANTE
La encuesta también revela que la situación económica se encuentra deteriorada. En los últimos 12 meses, han disminuido los ingresos económicos del 54% de las familias peruanas. Asimismo, el 72% asegura que, en el mismo periodo, la posibilidad de encontrar trabajo se encuentra peor. Ante esta situación, es de suma urgencia que los principales responsables tomen cartas en el asunto.
VIDEO RECOMENDADO