/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Crece rechazo a Susana Villarán y apoyo a la revocatoria

Según encuesta de Datum, su desaprobación escala a 68%, el 57% afirma que votará por el Sí y el 59% cree que la alcaldesa perderá el 17 de marzo. Aún no funciona estrategia de Colectivo Ciudadano por el No.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
La suerte le duró muy poco a Susana Villarán, y ni los 'jales' de la campaña por el No ni el respaldo de sus amigos pudieron hacer mucho frente a los constantes errores de su gestión. Según revela la última encuesta de Datum, la desaprobación a la alcaldesa de Lima –que había bajado en diciembre– escaló nueve puntos y volvió a colocarse en 68% (como en noviembre pasado).

Es más, el apoyo a la revocatoria subió de 54% a 57%, mientras que su rechazo se mantuvo en 37% pese a que ya está en marcha la estrategia del Colectivo por el No, que dirige la excongresista Anel Townsend, y se confirmó la presencia, en ese equipo, del asesor brasileño Luis Favre.

Otro dato preocupante para Villarán es que el 59% de limeños –al margen del sentido de su voto– cree que ella perderá el domingo 17 de marzo y, en consecuencia, deberá dejar la municipalidad. Los sectores más pesimistas sobre el futuro de la burgomaestre son el A/B (62%) y el E (68%).

Las razones son varias: además del desastroso proyecto Vía Parque Rímac (afectado por el río), el 74% califica como "mala" la labor de la alcaldesa respecto al control de la comercialización y consumo de drogas, y el 62% cuestiona su deficiente comunicación con los vecinos. De igual forma, el 72% considera que es "malo" el control de la delincuencia y el pandillaje. Villarán solo tiene dos meses. ¿Podrá revertir la situación?