/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bruce: “La revelación de que soy gay no busca ganar apoyo a Unión Civil”

Congresista dijo que prefirió esperar a que sus dos hijos cumplan la mayoría de edad para recién revelarles su orientación sexual.

Imagen
Carlos Bruce: “No quise someter a mis hijos a dos traumas”. (USI)
Fecha Actualización
Luego de revelar su homosexualidad, Carlos Bruce comentó que en su vida cometió muchos errores y aciertos, pero que esperó a que sus dos hijos cumplan la mayoría de edad para recién comentarles sobre su orientación sexual.

"La orientación sexual no te hace mejor o peor padre o persona.* Yo preferí esperar a que mis hijos tuvieran 20 años de edad para contarles porque no quise someterles, en su adolescencia, a dos traumas*: el divorcio matrimonial y el tema de mi orientación sexual", comentó Bruce a Cuarto Poder.

El congresista se atrevió incluso a dar algunos detalles de la reunión con sus dos hijos. "Un día los llamé por teléfono y les dije que quería hablar con ellos en la noche, en la casa, y que era algo urgente. Cuando llegaron, les dije soy gay y ellos respondieron: '¡¡ay papá!! ya lo sabíamos, pensábamos que era otra cosa'".

En otro momento, Bruce descartó que la revelación que hizo al diario el Comercio sea una medida desesperada para buscar un mayor apoyo a la ley de Unión Civil. Precisó que el ser gay no impide a una persona ser un buen servidor público.

"Está claro que en el Perú existe la homofobia. El que insulta es la persona que ya no tiene cerebro para argumentar y se puede discrepar sobre el tema de la Unión Civil, pero sin llegar al insulto", comentó al referirse a la avalancha de críticas que recibió durante el día.

Finalmente, sostuvo que será la primera y última vez que hablará del tema de su orientación sexual porque no pretende hacer un "reality desde mi dormitorio".