23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Carlos Bruce: “Soy gay y estoy orgulloso de serlo”

El congresista y principal impulsor de la Unión Civil tiene el respaldo de sus hijos y de sus hermanos y que eso es lo que más le importante.

Carlos Bruce reveló lo difícil que fue para él asumir su sexualidad cuando era niño. (USI)
Carlos Bruce reveló lo difícil que fue para él asumir su sexualidad cuando era niño. (USI)

El legislador Carlos Bruce, el principal impulsor de la Unión Civil, confesó públicamente que es gay y que está orgulloso de serlo, aunque reveló lo difícil que fue para él asumir su sexualidad cuando era niño.

[Presentan un millón de firmas para archivar proyecto de Unión Civil]

“Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, dijo Bruce en entrevista con El Comercio, tras señalar que tiene el respaldo de sus hijos y de sus hermanos y que eso es lo que más importante para él. “Yo vivo mi sexualidad y soy muy feliz siendo como soy. No escogí ser gay, no es una opción”, agregó.

Bruce sostuvo que la sociedad es cruel con los homosexuales. “Aceptarse distinto es difícil. El índice de adolescentes gays que se suicida es cinco veces más que el de heterosexuales”, indicó.

Asímismo, dijo que no le preocupa las consecuencias que pueda tener en el Congreso su valiente confesión. “Algunos de mis colegas admiran a Egipto, Irán o Nigeria porque defienden a la familia. Eso es alarmante. En esos lugares a las mujeres no se les permite manejar y se viola sus derechos humanos”, indicó.

Lo que sí le preocupa a Bruce y, por ello, lo critica, es la doble moral de la religión en este tema. “La gente religiosa se rasga las vestiduras por la vida de un embrión, pero ¿qué del adolescente que se suicida porque las iglesias le dicen que tiene el diablo adentro y sus padres le dicen que hubieran preferido que sea drogadicto pero no maricón”, refirió.

[El 73% votaría en contra de la Unión Civil en eventual referéndum]

El parlamentario sostuvo además que la orientación sexual no puede ser motivo de discriminación, que espera que su proyecto de ley se apruebe en el Congreso, y negó que haya un conflicto de intereses. “La Comisión de Ética que si lo hubiese (conflicto de intereses), uno debe transparentar el hecho. Nada más claro que esta entrevista. No es un tema para enriquecerme, es un tema de derechos humanos”, puntualizó.

[El Gobierno aún no tiene posición definida sobre la Unión Civil]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.