/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bronca en Juntos por el Perú: Yehude Simon no apoyará a Verónika Mendoza

Imagen
Mendoza dijo que Simon “fue expulsado” de JP (GEC).
Fecha Actualización
El conflicto está al rojo vivo. Yehude Simon, fundador del Partido Humanista (PH) y gracias al cual se pudo inscribir Juntos por el Perú (JP), anunció que no apoyará a la candidata Verónika Mendoza.
En su lugar, dijo, respaldará a Pedro Castillo (Perú Libre).  El detonante fue que Mendoza lo sindicó de haber sido “expulsado” por su investigación en el caso Odebrecht.
Luego de la decisión de Simon, la Comisión Política de JP, que preside Roberto Sánchez, emitió un comunicado en el que indica que existen “motivaciones electorales y coincidencias de políticos” contra Mendoza, y expresaron que Simon fue suspendido y separado de sus funciones por el presunto pago de coimas de Odebrecht.
Además, dieron su “respaldo total” a Mendoza e invocaron a construir “una izquierda más democrática, sin caudillismo, sin supuestos líderes que juegan a dueños de partidos”.
En declaraciones a Perú21, Simon rechazó el comunicado y declaró que Sánchez, como representante del PH, “vendió la agrupación por un afán desmedido de poder” y señaló que la actual situación fue provocada por Mendoza, quien “lo atacó” por traer “a colación una acusación que no está probada”.
“Se están defendiendo porque les salió mal su actuar. Pensaron que yo iba a guardar silencio. Es su forma de hacer política; creen que, como son candidatos y postulan, no les podemos decir nada”, declaró.
Explicó que Sánchez fue contratado en su gestión como gobernador de Lambayeque, “cuando hacía el Proyecto Olmos. Es decir, él no puede ser corrupto aunque haya trabajado para un gobierno al que tildan de corrupto”.
También negó ser utilizado por la derecha. “Crean ese ambiente para confundir a la población. Yo les respondí para defender mi dignidad y que dejen de acusarme de corrupto porque, de una manera, todos han estado conmigo”, dijo.
Imagen
DATOS:
- Sánchez  dijo a Perú21 que cualquier decisión que anuncie Simon no tiene efecto jurídico dado que el único partido que existe es JP y, desde octubre de 2020, dejó de ser apoderado.
- Además, aseveró que es “falso” que haya tenido injerencia en el proyecto Olmos.
VIDEO RECOMENDADO: