/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Urpi Torrado: “En las segundas vueltas suele haber mucho temor por una de las partes”

La directora de Datum conversó con Perú21 sobre la última encuesta que muestra un 94% de disposición para ir a votar este 6 de junio en la segunda vuelta.

Imagen
Urpi Torrado: Keiko Fujimori está ganando voto de los indecisos
Fecha Actualización
Este jueves, Perú21 publicó la última encuesta de Datum, relacionada a la intención de voto en la segunda vuelta que se llevará a cabo este 6 de junio, donde Pedro Castillo y Keiko Fujimori se enfrentarán en la urnas para que el pueblo decida quién será el próximo presidente. Perú21 TV conversó con Urpi Torrado, directora de la encuestadora Datum.
Al igual que otras encuestas, Datum muestra una ventaja de Castillo sobre Keiko en la intención de voto, pero en este caso, la diferencia es aún mayor. 41% para Castillo y 26% para Fujimori. A pesar de esta cifra, cabe recordar que el 49% de los electores aún no tienen un voto decidido. Algunos siguen en el proceso de toma de decisión y otros no han pensado todavía.
La cifra más llamativa es la disposición para acudir a votar. Hay una abrumadora cifra de 94% de electores que tiene intención de asistir a las urnas este 6 de junio. Esta cifra es particularmente alta, comparada con las encuestas de la primera vuelta y con la tasa de ausentismo del 11 de abril que llegó a casi el 30%. Torrado afirma que esto se debe a que “en las segundas vueltas se tiende a polarizar y hay temor por una de las partes. Esto hace que la gente tenga el deseo de votar para sentir que su voto verdaderamente cuenta”.
También comentó sobre las cifras de antifujimorismo y anticomunismo. En el primer caso, el antivoto de Keiko habría bajado al respecto de la primera vuelta donde superaba el 50%, mientras que ahora alcanza el 28%. Al respecto de la posición anticomunista, es la primera vez que hacen la medición.
VIDEO RECOMENDADO