/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ucayali: Fuerza Aérea del Perú llevó ayuda humanitaria a la provincia de Purús

Trasladaron también a más de 500 personas, entre profesores y pobladores de la zona afectada que se quedaron varados debido a las intensas lluvias.

Imagen
La ayuda consistente en alimentos de primera necesidad y víveres no perecibles, así como medicina, ropa, útiles de aseo y kits escolares. (Foto: FAP)
Fecha Actualización
Debido a las fuertes lluvias que se vienen produciendo en la provincia de Purús, en la región Ucayali, el Programa “Alas de Esperanza” de la Fuerza Aérea del Perú, trasladó ayuda humanitaria en un avión Hércules KC-130 para las comunidades nativas de la zona a fin de asegurar el bienestar y la seguridad alimentaria de los ciudadanos afectados.
La ayuda consistente en alimentos de primera necesidad y víveres no perecibles, así como medicina, ropa, útiles de aseo y kits escolares, se trasladó gracias a organizaciones aliadas que lograron reunir dicha ayuda social. De esta manera, la Fuerza Aérea del Perú continúa con la misión de apoyar al desarrollo de las comunidades más necesitadas.
Imagen
Asimismo, la Fuerza Aérea del Perú programó durante la semana varios vuelos de apoyo cívicos desde la ciudad de Pucallpa a Purús, trasladando a más de 500 personas, entre profesores y pobladores de la zona afectada que se quedaron varados debido a las intensas lluvias producidas los últimos días y el desborde del Río Purús.
El Programa “Alas de Esperanza” de la Fuerza Aérea del Perú, desde hace años brinda esta ayuda humanitaria a los pueblos más alejados del país desde el Cielo de Quiñones, llegando a la población que vive en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Imagen
Ante esta situación, que ha provocado que grandes áreas de este territorio se encuentre bajo el agua, el Gobierno declaró estado de emergencia, con una duración de 60 días, para facilitar la implementación de acciones urgentes de respuesta y rehabilitación frente a los daños significativos causados por las intensas lluvias.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: