Las aeronaves de la Fuerza Aérea trasladaron a los brigadistas profesionales en salud, personal del Banco de la Nación y del Reniec. (Foto: FAP)
Las aeronaves de la Fuerza Aérea trasladaron a los brigadistas profesionales en salud, personal del Banco de la Nación y del Reniec. (Foto: FAP)

A fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de más de 93,700 peruanos en condición de vulnerabilidad en la , la y las ) Aéreas, iniciaron la primera semana de marzo la primera campaña aérea para acercar las atenciones en salud, el pago de pensiones, protección social y trámites del DNI a las comunidades nativas de y .

MIRA TAMBIÉN: Ucayali: Comunidades asháninkas y shipibo-konibo accederán a atenciones en nuevas campañas de PIAS

Esta primera campaña itinerante de acción social que se desarrolla entre el 1 y el 7 de marzo, es de manera simultánea en ambas regiones. Para ello, las aeronaves de la Fuerza Aérea trasladaron a los brigadistas profesionales en salud, personal del Banco de la Nación y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a las zonas más alejadas de nuestra amazonia a fin de facilitar el acceso a servicios del Estado.

La presencia de la Fuerza Aérea es estratégica en esta región porque no solo unen los pueblos más alejados de la zona, sino que su misión primordial es garantizar la seguridad nacional al vigilar de manera permanente el espacio aéreo.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Ucayali: Más de 40 comunidades nativas de Purús sufren inundación y damnificados necesitan ayuda