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Sectores de educación, banca, retail y telecomunicaciones aceleraron su transformación digital

La crisis sanitaria global aceleró los planes de transformación digital de las empresas de todos los rubros.

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La transformación digital ha permitido que algunas compañías se mantengan activas en el mercado durante la pandemia del coronavirus y para que continúen bajo este nuevo lineamiento digital, deben ingresar de lleno a la virtualidad.
La inversión que debe realizar cada negocio es diferente para lograr una óptima transformación digital. Por ejemplo, se debe conocer el nivel de cambio en el que se encuentra a compañía, el sector, el tamaño y el recurso humano. Según un estudio llamado “Adopción de la Transformación Digital” elaborado por InterNexa, la adopción de estrategias digitales presenta distintos niveles de evolución dependiendo del tamaño de las organizaciones.
Según InterNexa, los sectores que aceleraron su transformación digital en medio de la pandemia fueron los de educación, banca, retail y telecomunicaciones debido a la coyuntura. En ese sentido, el estudio indica que el 51% de las grandes compañías está en la fase de “TransformAcción”, que permite tener resultados y consolidar procesos. Solo el 21% de las medianas y el 53% de las pequeñas y las micro empresas se ubican en esta misma etapa.
En ese aspecto, se firmó una alianza con la empresa tecnológica Cisco con el objetivo de convertir a Perú en un segundo destino Cloud de la región y aportar a la transformación digital de las empresas en el país. Esta fusión habilitará servicios de Cloud y Data Center en Perú, con su nube propia THUNDER.
“Este cambio parecía, para muchas compañías, una situación que se debía manejar en un futuro, pero la coyuntura hace que las organizaciones den un paso hacia adelante optando por este tipo de soluciones, que garantizan que la información esté disponible en todo momento a través de una conexión privada o a Internet, para sobrevivir en situaciones como la que vivimos actualmente en la que la realidad nos reta a acelerar nuestros procesos tecnológicos y de transformación digital. El Covid-19 hizo que todos nos enfoquemos en estrategias para darle continuidad a los negocios” indicó Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú.
La habilitación de ambos servicios en el país responde a un plan de inversión de más de USD$20 millones que se tiene planeado para los siguientes años, proyectando un crecimiento de 12% con respecto a 2019.
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