/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estado peruano entregará temporalmente a Joran Van der Sloot a Estados Unidos

El país norteamericano pretende procesarlo por diversos delitos, por lo que el Perú accedió a la petición.

Imagen
Joran Van der Sloot fue sentenciado por el Perú en el 2012. Foto: Andina
Fecha Actualización
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del ministro Daniel Maurate Romero, comunicó que el Perú accedió a entregar de manera temporal a Joran Van der Sloot, neerlandés acusado de asesinato que se encuentra cumpliendo una condena desde el 2012, a Estados Unidos, donde pretenden procesarlo por los presuntos delitos de extorsión y estafa. La decisión fue tomada en Consejo de Ministros.
Van der Sloot fue condenado en el 2012 a 28 años de cárcel por el homicidio de Stephany Flores en el 2010, a quien conoció en un casino, para luego llevarla a la habitación del hotel donde se hospedaba, ahorcarla y robarle sus pertenencias. El natural de Países Bajos fugó a Chile, pero fue deportado para su cumplir su condena en Perú.
El neerlandés confesó ser el autor del asesinato para intentar reducir su pena, pero 5 meses después la Justicia nacional anunció que después de culminar la sentencia sería extraditado a Estados Unidos. En ese año, se declaró procedente la solicitud de juicio debido a los presuntos delitos de extorsión y estafa contra la estadounidense Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway.
Van der Sloot es sospechoso de la desaparición de Natalee, pues la mujer fue vista por última vez junto a él en 2005 durante su viaje de graduación a Aruba, donde el investigado vivía. Por ello, afrontará un nuevo proceso en Estados Unidos.
VIDEO RECOMENDADO