/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cusco: Evalúan aborto terapéutico para niña de 12 años que fue violada por un anciano

La representante de la menor denunció que el hospital Antonio Lorena ha permitido que ingrese una congregación religiosa, cuyos integrantes intentaron persuadir a la niña para que siga con el embarazo.

Imagen
La niña permanece en el hospital Antonio Lorena de Cusco. (Foto: Composición Perú21)
Fecha Actualización
En el Día de la Niña, la abogada Diana Chávez de Proyecta Igualdad se acercó esta mañana al set de Buenos Días Perú para detallar el caso de una menor de 12 años, quien solicitó un aborto terapéutico en Cusco y hasta el momento no recibe respuesta.
Según contó la letrada, la niña fue abusada sexualmente en varias ocasiones por un pedófilo de 82 años. Este era el propietario de la vivienda donde vivían ella y su madre como inquilinas en el distrito Charate, provincia de Cusco.
Al detectarse su embarazo, la niña se acercó al hospital de Quillabamba para solicitar un aborto terapéutico, pero este la derivó al hospital de contingencia Antonio Lorena, en el cual permanece hasta hoy. La madre ya ha mandado cartas pidiendo la atención de su caso, ya que su hija ya tiene 13 semanas de gestación.
Sin embargo, Chávez denuncia el silencio, pues en estos casos, el nosocomio, en un plazo de 48 horas, debe formar una junta de médicos y, luego, pronunciarse para iniciar la intervención.
“Está tomando más tiempo del que debiera porque fue denunciado en el CEM (Centro de Emergencia Mujer) de Kimbiri, se han realizado las diligencias correspondientes. Sin embargo, la niña fue llevada primero a Quillabamba y este hospital la derivó al de Lorena, ella está desde el 6 de octubre”, aclaró.
Asimismo, Chávez contó que la salud de la niña está en riesgo, ya que su cuerpo no está preparado para llevar un embarazo, además de que se le ha detectado estrés postraumático, cuadros de depresión severa, ansiedad e incluso “tiene ideación suicida”.
Por último, la representante de la menor denunció que el nosocomio Lorena ha permitido el ingreso de una congregación religiosa, cuyos integrantes intentaron persuadir a la madre y la hija con el fin de continuar con el embarazo. No obstante, la decisión de la niña y su mamá está firme, según aseguró Chávez. Ahora están a la espera de la respuesta de la junta médica.
VIDEO RECOMENDADO