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Clientes podrán recibir una atención personal frente a canales automatizados

La ley permitirá que empresas ofrezcan alternativas humanas a ‘Bots’.

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Esta norma ayudará a los clientes a una mejor atención. (Foto: Getty Images | Referencial)
Fecha Actualización
El Gobierno peruano garantizó el derecho de los consumidores promulgando una ley que permite contar con una opción o alternativa de atención personal, cuando una empresa ofrezca al público cualquier sistema de atención automatizada asistido por inteligencia artificial o asistente virtual.
Esta medida se oficializó el día de hoy mediante la Ley N.º 31601, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Actualmente, la atención automatizada por los denominados ‘Bots’, es la manera más práctica de las grandes empresas para atender a sus clientes. La norma promulgada garantiza el derecho de los consumidores a contar con la alternativa de tener una atención humano.
Por ello, se regula la atención personal por medios de canales automatizados como WhatsApp, llamadas telefónicas, chatbots y otros.
Esta medida modifica el artículo 1 de la Ley N.° 29571 “Código de Protección y Defensa del Consumidor”; y fue refrenada por el presidente de la República Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres.

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