/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ayacucho: Restablecen tránsito en carretera Tambo-San Francisco afectada por desborde del río Piene

Este acceso solo permitirá la circulación de vehículos ligeros mientras continúan los trabajos para rehabilitar la vía ayacuchana.

Imagen
Este acceso solo permitirá la circulación de vehículos ligeros mientras continúan los trabajos para rehabilitar la vía ayacuchana (Foto: MTC)
Fecha Actualización
El tránsito vehicular se restableció de manera restringida en el kilómetro 128 de la carretera Tambo-San Francisco, luego de que esta vía terminó cerrada desde el 7 de enero por el desborde del río Piene a causa de las intensas lluvias en el sector Tutumbaro, provincia de Huanta (Ayacucho).
Así lo informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tras habilitar un acceso por el cauce del río solo para el tránsito de vehículos livianos. “Eso permitirá trabajar en el nuevo trazo de la vía en la parte superior y la recuperación del acceso”, precisó.
El tránsito será a intervalos de lunes a sábado (6 a 8 a.m. | 12 m. a 1:30 p.m. | 5 a 7 p.m.); sin embargo, los domingos se mantendrá el tránsito vehicular todo el día. Este horario se respetará si las condiciones climáticas lo permiten.
De lado, el MTC indicó que los vehículos de carga pesada deberán seguir usando la ruta alterna desde Ayacucho pasando por Tambo, San Miguel, Chiquintirca, San Antonio, Samugari, Santa Rosa hasta San Francisco.
7 DE ENERO
Como se recuerda, el pasado 7 de enero se registraron fuertes precipitaciones pluviales que provocaron el deslizamiento de lodo y piedras del cerro Tutumbaro, afectando al río Piene y obstruyendo la corriente de agua.
Esto provocó que aumente su caudal y se desbordará; afectando la mencionada carretera y dejando incomunicados vialmente a los distritos del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).
Desde que se registraron los hechos, el MTC desplegó maquinaria pesada y equipos de trabajo a la zona afectada para realizar labores de descolmatación del cauce del río en ambos márgenes, lo que permitió estabilizar el caudal y realizar trabajos de enrocado para habilitar el acceso.
PUENTE MODULAR
Además, como parte de estos trabajos, se instalará un puente de estructura modular de 60 metros de longitud y doble vía, que se ubicará, aproximadamente, a unos 100 metros del puente Santa Patricia, para empalmar con la nueva ruta y así dar una solución definitiva en este sector.
VIDEO RECOMENDADO