/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Y “cataplum”, perdió la mafia

La reciente encuesta (Ipsos) muestra que el 94% de personas rechazó que el congresista Merino asumiera la presidencia del Perú. Días antes, la encuesta del IEP señalaba que el 91% rechazaba la vacancia del presidente Vizcarra.

Imagen
"Cansados de ser solo simples observadores del “todo vale” de los privilegiados que consiguen llegar al poder y del cómplice sentido común de las mayorías que lo aceptan sin chistar".
Fecha Actualización
La reciente encuesta (Ipsos) muestra que el 94% de personas rechazó que el congresista Merino asumiera la presidencia del Perú. Días antes, la encuesta del IEP señalaba que el 91% rechazaba la vacancia del presidente Vizcarra. Los culpables de este vergonzoso acuerdo fueron la gran mayoría de congresistas (105), complacientes y arrastrados por los mafiosos de las bancadas de FP, UPP y Podemos.
Fue la “chispa que prendió fuego a la pradera” o, para ponernos menos trágicos, el viento que hizo crecer una inmensa ola en el mar que revolcó a los bañistas que creían poder orinar en el agua mansa sin que nadie se diera cuenta. Y que cuando el mar los bota a la orilla, con arena en la cara y sin saber exactamente qué había sucedido, solo atinan, avergonzados, a subirse y arreglarse el caído traje de baño, ante la sorna y curiosidad de los que reciben el sol echados sobre la arena.
Pero las otras grandes olas, generadas ya por un viento huracanado con visos de tsunami, fueron la indignación y la valiente voluntad de los miles y miles de jóvenes que consideraron que su hora había llegado, apoyados también por el sonido de cacerolas de las amas de casa. Decepcionados de la política criolla y de los partidos que solo se miran su ombligo en los momentos electorales, afirmaron: ¡presente, aquí estamos!
Y dieron el ejemplo propio de una ciudadanía activa. Cansados de ser solo simples observadores del “todo vale” de los privilegiados que consiguen llegar al poder y del cómplice sentido común de las mayorías que lo aceptan sin chistar. Demostraron así que los ciudadanos que buscan defender una verdadera democracia, lo consiguen si saben combinar la valentía con la unidad y la responsabilidad.
VIDEO RECOMENDADO