/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Reconciliación, JA, JA

“La mitad del país está en contra de Fujimori, por corrupto y asesino. La otra mitad se divierte con el travieso Kenji, a quien nadie toma en serio”.

Imagen
Fecha Actualización
Estoy aburridísima de la telenovela Fujimori. Llevo semanas viendo a Kenji en la portada de los diarios, siendo tratado como un superhéroe o algo que supuestamente debería entretenernos... tan creativo esto de los “Avengers”.
Alberto, desde su piscina, tuitea sobre sus anhelos: “... un país sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”. ¿Superior a qué? ¿Quién es Alberto Fujimori (aparte de un ex presidente indultado sin merecerlo) para hablar en plural de lo que debemos hacer por el Perú? Gobernó por fuerza 10 años seguidos y, si bien la economía logró abrirse al crecimiento por años deseado, también tuvo la oportunidad de hacer una tarea noble y se zurró en ella, hundiendo al país en el chantaje y la mentira, el eterno conflicto de poderes y la corrupción. Así, cualquier objetivo es superior.¿Por qué no se calla al menos un rato? ¿Por qué piensa que el Perú sigue siendo suyo? Nada es suyo, salvo su familia y la tremenda deuda que tiene con el país, empezando por la reparación civil.
Y no nos vengan con la cantaleta de la reconciliación, que nos sobra memoria para no olvidar cómo, después de encerrar y torturar a la mamá de sus hijos, la botó de Palacio sin compasión. Violencia familiar que a su hija Keiko no le afectó un pepino, pues ella rápida y oportunamente asumió un reemplazo que no le correspondía y fue, en teoría (como todo en su vida) primera dama, pero en la práctica no hizo nada, solo aprender lo peor y codearse con los peores. Ay, pobre, tan joven, sí seguro.
Esa ha sido su experiencia, no hacer nada como primera dama para luego no hacer nada como congresista, para finalmente no lograr nada a nivel personal como candidata. Solo seguir embutiéndose de poder para evitar –sin éxito– que su propio padre salga de la cárcel, boicotear proyectos urgentes para el Perú porque no le conviene que se ejecuten sin ella, botar a su hermano del partido porque no soporta que se haya lucido con el indulto y hacernos creer, con una sonrisa falsa, que está feliz con la liberación del genocida. Sí, claro. Como si no supiéramos que PPK intentó reunirse con Keiko una y otra vez para proponerle indultarlo y ella se negó porque no le convenía.
La mitad del país está en contra de Fujimori, por corrupto y asesino. La otra mitad se divierte con el travieso Kenji, a quien nadie toma en serio, porque tampoco ha hecho nada, más que sacar al papá de la cárcel, un logro conmovedor, suponemos, pero que no aporta al desarrollo del país. Paren de mentir, en serio. Ya fue.