/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Torneos en marcha

Imagen
Torneos en marcha
Fecha Actualización
¿Qué tienen en común la Copa Mundial de Clubes y el Abierto de Australia? Que son torneos de gran expectativa y que concitan una gran atención de la afición. Claro, todo hoy llevado a cabo en eventos como para estos tiempos: sin público o con poca asistencia en las graderías, pero nunca exento del gran interés que despiertan. Pero vamos, todos esperamos volver a los escenarios poco a poco, en el mejor pensamiento de una mente positiva.
Estos últimos días conocimos a los clasificados a la final por el Mundial de Clubes de Qatar: el poderoso Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League, quienes el año pasado conquistaron 5 títulos –en lo que fue un extraordinario año deportivo–, eliminó al conjunto egipcio Al Ahly, campeón de la Champions League de África. El cuadro alemán con estrellas de talla mundial como su goleador el polaco Lewandowski, Müller, Boateng, Kimmich, Pavard, en resumen, once estrellas; serán quienes disputen el título este jueves ante el sorprendente Tigres de México, ganador de la Concacaf, que sacó de carrera al favorito Palmeiras de Brasil –reciente campeón de la Copa Libertadores– con gol de su figura, el francés Andre-Pierre Gignac. Los auriazules se convierten así en el primer equipo mexicano en clasificarse a una final de un Mundial de Clubes. Antes habían estado cerca, pero esta vez lo lograron. Ellos saldrán con todo a la final, pero el Bayern quiere coronar con el título del Mundial de Clubes el mejor año deportivo de su larga y exitosa historia.
Por otro lado, está el famoso Abierto de Australia, torneo de tenis considerado el primero de los cuatro Grand Slam que se juegan en el año –Roland Garros de Francia, Wimbledon de Inglaterra y el US Open son los otros– que ya inició sus competencias; y vaya que tuvo más problemas de los previstos: jugadores en largas cuarentenas y entrenamientos no muy adecuados. Pero ya el serbio Djokovic, número 1 del ATP, debutó y ganó, lo mismo que el austriaco Thiem, tercero en el escalafón mundial. Igual ganó en mujeres la rumana Halep, puesto 2 del ranking; asimismo las inacabables hermanas Williams: Serena, puesto 10 del ATP de mujeres, y Venus, quienes ya jugaron y ganaron sus primeros partidos. Uno de los favoritos, el español Nadal, está próximo a debutar; de esta forma, el torneo australiano va entrando en calor hasta que concluya el domingo 21 de este mes. Avanza el año y se van desarrollando los torneos, roguemos porque todo vaya mejorando.
TAGS RELACIONADOS