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“Queremos ser el Willy Wonka del chocolate en el Perú”

Hace un año, Samir, Eduardo e Iván iniciaron un negocio que busca posicionar a Perú en la chocolatería fina.

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Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

La pasión por el chocolate hizo que Samir Giha, Eduardo Lanfranco e Iván Murrugarra se unieran para abrir su empresa Theobroma.

Sin embargo, la vida de los empresarios no siempre estuvo ligada al mundo del cacao.

En el caso de Samir, por ejemplo, durante 12 años se dedicó al mundo de la música y luego emprendió en el sector textil.

"Mis hijas y yo siempre les poníamos nombre a estos dulces, y es así que nace la idea de incursionar en este negocio para ser algo así como el Willy Wonka del Perú", manifiesta.

Por su parte, Eduardo trabajó durante ocho años en una compañía que estructura proyectos de inversión, lo que le ayudó a entender cómo funcionaba el mundo de los negocios.

Más adelante tentó diversos emprendimientos, pero nada lo apasionaba lo suficiente como el que ahora gerencia.

"Cuando yo era pequeño, mi mamá vendía chocolates, así que llevo ese rubro en las venas", indica.

Entre tanto, Iván es un economista que desde muy joven preparaba chocolates y diversos productos relacionados con ellos. Hoy es considerado como un maestro chocolatero.

LA UNIÓNHace un año, los empresarios se encontraron en una convención y, al darse cuenta del interés en común por el cacao, decidieron unirse.

"De una u otra manera, nuestras vidas siempre han estado ligadas a este producto, y lo único que hicimos fue juntarnos", comenta Eduardo.

En un principio, la idea era que el negocio se dedicara a la investigación del cacao con una visión a futuro de contar con un producto que les gustara a los paladares más finos.

En tal sentido, la empresa presentó en Mistura su chocolate Cacaosuyo.

VISIÓNPara cumplir con su propósito, los empresarios siembran su propio cacao blanco en unas tierras que tienen en Piura, lo que les permite contar con una semilla fina y de aroma.

Asimismo, están a punto de hacer un envío a Japón y esperan posicionarse en las tiendas para turistas del Perú.

DATOS

- ProducciónLa empresa produce suficiente cacao como para abastecer a otras compañías.

- ContactoEncuentre a los emprendedores en el Twitter como @cacaosuyo y en su página www.cacaosuyo.pe.