/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Richard Arce: “De las agendas de Nadine al cuaderno de Dina”

Imagen
Fecha Actualización
Al parecer la política tiene sucesos cíclicos, sobre todo en el Perú, por eso no es extraño que nuevamente un bendito cuadernillo protagonice un escándalo político que inclusive tenga consecuencias en el futuro del gobierno de turno. Lo digo por las agendas de Nadine y ahora que pasamos al cuaderno de incidencias de la casa de la presidenta Boluarte, que por cierto, anunciaron el domingo que curiosamente se había perdido y para ayer, por obra y gracia del Espíritu Santo, apareció en un jardín en la vía Expresa; así de surrealista la versión que viene del Gobierno.
Y no se extrañen que en los siguientes días veamos perdidos a los ministros en un rol de escuderos de la presidenta, tratando de ensayar todo tipo de argumentos sin sentido, pretendiendo insultar la inteligencia de los peruanos. Porque la única constatación que hay hasta la fecha es que están mintiendo, y groseramente, en temas hasta cierto punto banales; el propio Gobierno no ha sabido justificar y se ha metido en un enmarañado de versiones contradictorias y hasta sin sentido, con lo cual más bien refuerza la tesis de que aquí hay gato encerrado.
Les repito una vez más, el problema no son los Rolex —en plural—, sino el trasfondo de los acontecimientos sospechosos que se han dado en torno a este escándalo. Porque ya empezaron a salir las primeras hipótesis sobre su procedencia, recayendo sobre el gobernador de la región Ayacucho, Wilfredo Oscorima, que después de la entrevista en un dominical se ciernen más dudas que certezas y al parecer tendría inclusive una relación directa con el decreto de urgencia que aprueba el Ejecutivo para financiarle un proyecto de un campo deportivo “Ciudad de Cumaná” en Huamanga. Si se valida esta tesis, la presidenta estaría en serios problemas, porque habría una evidente incapacidad moral permanente, causal para una vacancia.
Aunque recordemos que al Congreso no le conviene la caída del gobierno de Dina, porque es ese equilibrio convenido que les permite ver el horizonte y mantenerse hasta 2026; pero sería tanto el escándalo que al Congreso no le quedaría otra alternativa que procesar la vacancia y poner fin a este gobierno. Por eso se entiende que en el Congreso están envalentonados porque tienen un Ejecutivo genuflexo y que solo sirve de Mesa de Partes de todas sus trapacerías.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO